SkyNet de Colombia recibe reconocimiento de Cambium Networks por su liderazgo para conectar a la Colombia Profunda.

Con gran complacencia SkyNet de Colombia recibió el reconocimiento honorifico de Cambium Networks, empresa de software estadounidense, por su destacado papel como proveedor de servicios de conectividad satelital y Tics.

 

Un trabajo que SkyNet empezó a realizar hace más de dos décadas con el propósito de dar conectividad,  enfatizando en  la Colombia Profunda y que tras un trabajo constante, le  permitió consolidarse como el operador incumbente en las zonas más remotas de la geografía nacional, respaldando misiones junto al MinTIC para cerrar la brecha digital en los territorios más apartados.

 

Tarea que ha tenido sus réditos, justo en un momento de coyuntura como el que se evidencia con la pandemia, y en el que SkyNet logró hacer un trabajo importante en Leticia, Amazonas, gracias a una operación contundente, que consiguió la conectividad para instituciones públicas y habitantes de la región; dentro de los cuales está el Hospital San Rafael, que con un servicio de internet de alta velocidad, le permitió a su cuerpo médico afrontar la emergencia sanitaria del COVID-19, con servicios de telemedicina y estar en contacto con otros centros hospitalarios del país.

 

La solución.

 

Cambium Networks y SkyNet crearon la  mejor   conexión  inalámbrica multigigabit que se adaptaban  a la situación del territorio geográfico, se instaló puntos de acceso (AP) Wi-Fi cnPilot e410 para las aplicaciones en interiores y los AP Wi-Fi cnPilot e500 para las aplicaciones en exteriores. Se situaron un total de 10 AP Wi-Fi para cubrir por completo el área requerida: 2 AP Wi-Fi cnPilot e410 se instalaron en exteriores y 8 AP Wi-Fi cnPilot e500 se instalaron en interiores.

 

Para SkyNet el proceso de instalación fue sencillo gracias a la interfaz de configuración intuitiva, que redujo los tiempos de implementación y pruebas de los equipos. Se implementó un portal cautivo para gestionar el acceso de los usuarios finales y para gestionar el tráfico.

 

Factores de éxito.

 

Gracias al tipo de equipos usados, SkyNet pudo ofrecer conectividad inalámbrica para soluciones de internet y redes privadas. Esto incluyó servicios con soporte y gestión a través de una plataforma de administración que les permite a los usuarios gestionar el tráfico y controlar el acceso a través del portal cautivo, que les proporcionó  a los habitantes conectividad  con otras regiones, programar sus citas médicas virtuales, con un internet de 20 Mbps dedicados, logrando soportar hasta 40 usuarios simultáneos, permitiendo la gestión del tráfico y el cubrimiento de más de 7.800 metros cuadrados para la operación en interiores y exteriores.

 

Y es que, la pandemia no solo sometió la vida social de las personas, sino que, en la misma medida afectó sus ingresos en gran medida, convirtiendo a la tecnología en un instrumento de catarsis para reactivar y alivianar ese aspecto tan sometido a causa de la situación.

 

“El presente y futuro, está marcado por la revolución y transformación digital y la apertura a un mundo infinito de posibilidades, que ha traído consigo nuevas realidades. La pandemia sin duda, nos retó y exigió una renovación inmediata en los modelos de vida, transformando y redefiniendo todos los aspectos que hacen parte de nuestra rutina diaria”, resalta Diego Moreno, CEO de SkyNet de Colombia.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores