Soluciones Tecnología y Servicios S.A. STS Celebra su Décimo Aniversario.

La integración de soluciones de tecnología y servicios es el core de negocio de STS S.A. compañía colombiana, que este año celebra su 10° Aniversario. Durante este tiempo ha alcanzado el objetivo de implementar soluciones de integración del más alto nivel, desarrollando proyectos en diferentes sectores de la industria, teniendo como prioridad, atender y resolver las necesidades reales de sus clientes.

 

El interés de aliarse con los mejores fabricantes de TI existentes en el país, ha hecho de STS una compañía sostenible, que desde su primer año de operación (2008) realizó el proceso de integración al ecosistema de canales de IBM por medio de la presentación del plan de negocios correspondiente. Esto le permitió adquirir en corto tiempo la membresía de Canal Premier que era la de mayor relevancia en este fabricante, respaldada particularmente en certificaciones comerciales y técnicas de los productos representados.  

 

Holística IT, compañía perteneciente al grupo empresarial, fue creada en el año 2009 como la encargada de la operación de servicios para todos los clientes de STS, siguiendo los lineamientos estratégicos enfocados en fortalecer sus habilidades corporativas a partir del conocimiento.

 

Socios de negocio, pieza clave para la estrategia de crecimiento y posicionamiento.

 

Para Mauricio Amaya Amezquita y Alfredo Correa Riveros, Gerentes General y comercial, respectivamente, uno de los retos más importantes para mantenerse y seguir creciendo en el mercado, es enfrentar los cambios significativos que a diario se presentan en la industria tecnológica. Por esta razón, su enfoque siempre estuvo en el desarrollo de estrategias que les permitieran incluir a los fabricantes más importantes de tecnología en su portafolio, construyendo así una amplia oferta de productos y servicios para sus clientes y definiendo a STS como integrador de soluciones de TI.

 

STS cuenta con la representación de marcas como IBM, Lenovo, HPE, Oracle, VMware, Fortinet, Huawei y Check Point, entre otros. Para este fin, se desarrollaron planes que incluyen certificaciones comerciales, técnicas y de implementación, además de generar un compromiso frente al monto de ventas anual con cada una de ellas. Esto le ha permitido a la compañía entregar a sus clientes, diferentes tipos de soluciones y servicios en ambientes core del negocio, en procesamiento, almacenamiento, backup, virtualización, hiperconvergencia, seguridad y cloud.

 

“Todo este trabajo ha hecho que la compañía mantenga un crecimiento constante durante sus diez (10) años y alcance diferentes e importantes reconocimientos con cada uno de sus fabricantes, mayoristas y socios de negocios”, afirmó Mauricio Amaya Amezquita - Gerente General de STS - Soluciones Tecnología y Servicios S.A.

 

2019, otro año para seguir creciendo.

 

La tasa actual de comoditización de productos/servicios de IT, la modificación de ciclo de venta y la ampliación de las alternativas de los usuarios finales, están influyendo en el ritmo de crecimiento de la Compañía, por lo tanto, se hace imperativo continuar el proceso de transformación empresarial enfocado en el conocimiento y mejoramiento de las competencias de la organización, los cambios del mercado y las tendencias de la industria de TI.

 

En el año 2018 STS se reinventa como grupo empresarial, que ahora integra dos nuevas compañías, DATASEC, especializada en servicios de Seguridad informática y Epíst3mica enfocada en soluciones de IA y Blockchain con las cuales se espera apoyar el desarrollo de soluciones focalizadas en la generación de valor a los clientes.

 

El próximo 29 de noviembre de 2018 en el Hotel W de la ciudad de Bogotá, STS conmemorará sus 10 años de operación y éxito en el mercado, en un evento en el que estarán presentes los mejores fabricantes de tecnología del país, mayoristas del sector y los clientes más importantes de la compañía.

 

 

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores