everis Colombia ganó el premio Hortonworks “Data Heroes Initiative” en San José, California.

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, ganó en competencia internacional el premio Hortonworks “Data Heroes Initiative” en la categoría “Arquitectura de Datos”, con un desarrollo basado en tecnología de Big Data y tratamiento de flujos de datos.

 

En San José, California, la compañía Hortonworks, líder global en inteligencia de datos, celebró la gala de premiación de los proyectos y desarrollos más sobresalientes construidos bajo esta plataforma. Para el caso específico, everis Colombia trabajó en una arquitectura de datos rápida de vanguardia construida sobre Hortonworks HDP y HDF.

 

En el capítulo de Américas, everis Colombia fue galardonado por el proyecto “Flujos de datos”, un habilitador tecnológico desarrollado para obtener la información del usuario de operadores móviles en tiempo real para atender y solucionar sus necesidades.

 

Con la información obtenida de primera mano con este avance tecnológico, el operador móvil está en capacidad de lanzar acciones de solución o servicio para cada uno de sus clientes, adaptadas a sus necesidades del momento, pudiendo reaccionar con gestiones personalizadas en forma inmediata.

 

El ingeniero de telecomunicaciones Iván Herrero Bartolomé, Head of Data & Analytics / AI en everis Colombia, quien lidera este proyecto, tiene un equipo de tres ingenieros de sistemas que se dedican tiempo completo a desarrollar este avance tecnológico, que ya cumple cinco meses en su primera fase.

 

Para Iván Herrero, un español de Bilbao que lleva cinco años en el país, este proyecto de everis Colombia obedece a un enfoque y concepto totalmente innovador. “Ganar el “Data Heroes Initiative Award, es un gran logro y reconocimiento a la labor de investigación y desarrollo en este avance tecnológico, bajo una arquitectura de transformación de datos que impactará en el negocio en el ámbito mundial en corto tiempo”.

 

“Me siento muy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo, y el galardón es el reconocimiento al buen trabajo realizado, que hicimos con mucho entusiasmo aportando valor al cliente. Es un reto muy grande el trabajar con esta tecnología bastante innovadora. El proceso adelantado con talento colombiano nos llevó en estos meses a superar muchos obstáculos” agregó Iván Herrrero.

 

En esta gala, Hortonworks también premió en otras categorías a Symantec, Paypal y Universal Studios.

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores