¿Hacia dónde van las Pymes en Colombia?

Con la presencia de representantes del sector Pyme, miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá, medios de comunicación e invitados especiales, Brother International Corporation presentó los resultados de la cuarta edición de la encuesta anual “Visión Pymes 2018” realizada a gerentes de pequeñas y medianas empresas de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

  

 

Durante el evento en la ciudad de Bogotá, realizado en días pasados, el señor Steve Raabe, Presidente de OpinionWorks LLC, expuso los resultados más destacados de “Visión Pymes 2018” sobre los factores que conducen al optimismo en Colombia y en toda la región.

 

Según Raabe, los niveles de optimismo reportados este año fueron los más altos hasta ahora en los cuatro países. La investigación determinó que el 88% de encuestados de Colombia consideran que el 2018 será un mejor año y un 77% piensan que la economía nacional mejorará. “Las pequeñas y medianas empresas colombianas, son optimistas y piensan invertir en sus negocios”, dijo Raabe a los invitados quienes pudieron participar del foro y realizar preguntas a los ponentes.

 

Visión Pymes 2018.

 

La encuesta anual de Brother International Corporation fue conducida del 4 de diciembre de 2017 al 16 de enero de 2018, vía telefónica desde la ciudad de México a 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. Se seleccionaron al azar empresas de 3 y 100 empleados que utilizan tecnología de oficina regularmente. Los datos fueron compilados y analizados por OpinionWorks en Estados Unidos. Posteriormente, se realizaron entrevistas a profundidad a un grupo de 30 empresas participantes, para obtener información adicional.

 

En la foto: Andrés Guzmán, Coordinador de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y Steve Raabe, CEO y Presidente de OpinionWorks.

 

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores