LA FUNDACIÓN UPS EXTIENDE SU RED DE ASISTENCIA A LA FLORIDA.

La multinacional UPS anunció una donación de USD$1 millón para apoyar, a través de La Fundación UPS, los esfuerzos de rescate en el Caribe, la Florida, Georgia y Carolina del Sur tras el devastador paso del huracán Irma. La donación es una combinación de ayuda en efectivo, transportación en especie y conocimientos técnicos para proporcionar asistencia urgente y a largo plazo, que van desde tareas de reconstrucción hasta la recuperación personal y financiera. Esta donación se suma a más de UDS$1 millón otorgados el 28 de agosto como parte de los esfuerzos de socorro derivados del huracán Harvey.

 

“Hemos notado una necesidad sin precedentes como consecuencia de los huracanes Harvey e Irma”, señaló Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. “UPS trabaja junto a organizaciones sin fines de lucro para brindar ayuda a quienes la necesitan con urgencia. Sin embargo, en los próximos meses, se requiere mucha más asistencia para reconstruir las comunidades destrozadas y transformarlas en los vecindarios fuertes que antes fueron, para lo cual también estamos planificándonos”.  

 

La Fundación UPS trabaja en coordinación con la Cruz Roja Americana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), El Ejército de Salvación (The Salvation Army) y otras entidades de ayuda humanitaria para brindar apoyo inmediato y evaluar cuáles son las necesidades a largo plazo, comprometiéndose a proporcionar fondos adicionales y ayuda en especie para atender las necesidades que surjan de las actividades de recuperación que serán especificadas en los próximos meses durante la fase posterior a la crisis.

 

Cuando ocurre una catástrofe, La Fundación UPS actúa rápidamente para movilizar su red de asistencia a los servicios de emergencia y proporciona ayuda inmediata en especie para respaldar, en múltiples frentes de acción, los esfuerzos de respuesta a los desastres y recuperación.

 

La Fundación UPS colaborará de manera inmediata brindando ayuda en efectivo y en especie a las siguientes organizaciones:

 

·         Cruz Roja Americana: USD$100,000 en efectivo y en especie, además del aporte anual que La Fundación UPS hace al Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (Annual Disaster Giving Program), el cual le permite abrir rápidamente refugios para las personas afectadas por el huracán Irma.

·         La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC): USD$50,000 destinados a los esfuerzos de recuperación en el Caribe.

·         CARE: USD$75,000 en efectivo y en especie destinados a los esfuerzos de recuperación en el Caribe.

·         El Ejército de Salvación: USD$100,000 en financiación y ayuda en especie para la asistencia y soporte técnico tras el huracán.

·         Points of Light: USD$125,000 destinados a los esfuerzos de movilización de voluntarios.

·         Good360: USD$50,000 en ayuda en especie adicionales para atender las necesidades relacionadas con el huracán Irma.

·         Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en Desastres: USD$50,000 en donaciones en especie para satisfacer las necesidades de sus miembros.

·         SBP: USD$75,000 adicionales en contribuciones financieras y en especie.

·         Operación Esperanza (Operation Hope): USD$25,000 adicionales para proporcionar asesoramiento financiero a los damnificados y así acelerar su recuperación.

·         Servicios de desastres Toolbank (Toolbank Disaster Services): UPS proporcionará USD$10,000 adicionales para habilitar más herramientas para las tareas de limpieza y recuperación derivadas del huracán Irma. 

·         La Cruz Roja Británica: una donación de USD$10,000 concedida por Marken, empresa subsidiaria de UPS, al Fondo Irma.

·         Toys for Tots: USD$50,000 de las tiendas The UPS Store® para apoyar a las familias impactadas por los huracanes.

 

Adicionalmente, la empresa ha desplegado en el Caribe, la Florida y Texas varios voluntarios con experiencia en logística humanitaria para ayudar a coordinar el apoyo con nuestras agencias asociadas que prestan asistencia de emergencia.

 

UPS y La Fundación UPS históricamente han aprovechado el conocimiento logístico de la empresa y han actuado rápidamente para asistir en el suministro de ayuda humanitaria y en los esfuerzos de socorro cuando sobreviene una catástrofe natural. De hecho, el suministro de ayuda humanitaria es un programa en curso.

 

El año pasado, La Fundación UPS respondió a 20 catástrofes mundiales e invirtió más de USD$13 millones en financiamiento, ayuda en especie y apoyo técnico destinados a iniciativas de seguridad comunitaria que incluyeron la mejora de los sistemas de preparación, respuesta rápida y recuperación en casos de desastres. Asimismo, el año pasado La Fundación UPS proporcionó asistencia para efectuar 468 envíos de socorro humanitario en 53 países, por un valor equivalente a casi USD$6 millones en servicios en especie.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores