Innovación y transformación digital disruptiva, la apuesta de SAP en sus 20 años de operación en Colombia.

Con cerca de 2,400 clientes de todas las industrias en Colombia, la gigante alemana celebra 20 años de operación en el país. Durante su recorrido la compañía ha logrado consolidar su visión en el mercado de software y aplicaciones corporativas a través de una estrategia integral y sólida, que tiene como eje central la transformación digital disruptiva por medio de tecnologías emergentes para empresas de todos los tamaños.

 

Para llegar a ser lo que es hoy, SAP constantemente reinventa sus procesos y se adapta a los cambios que el mundo digital va marcando día a día a través de los años. En un inicio la organización solo prestaba servicios de software para CRM y ERP pero con la digitalización amplió su portafolio y adecuó sus servicios sobre la innovación de tal forma que permite a los tomadores de decisión tener el 360 de los negocios de manera fácil, ágil y eficiente, además de competitiva. En la actualidad,  SAP ofrece herramientas que corren en la nube y basadas en nuevas tecnologías, que sin duda, hoy marcan la pauta y son la clave del éxito.

 

Simbad Ceballos, Gerente General de SAP Colombia, indica: “la transformación digital es un tema imperativo en la agenda de cualquier organización sin importar su tamaño. En SAP repensar la manera de hacer negocios antes de ayudar a otras empresas a reinventarse es hacer las cosas bien, buscamos ser acertados para transmitir la aceleración y evolución de las organizaciones y asimismo prepararlos para ser competitivos en el mercado global con el respaldo de años de experiencia”. 

 

Como parte de su actual oferta, SAP hace especial énfasis en tecnologías que ayuden a las organizaciones a evolucionar de manera disruptiva. Este año el IoT, se consolida como una de las soluciones clave para el sector corporativo por su nivel de conectividad entre dispositivos y personas, al permitir aprovechar el uso de datos para la optimización de procesos. Además, la aplicación de Machine Learning, máquinas de inteligencia artificial y aprendizaje avanzado que se componen de redes neuronales y procesamientos de lenguaje natural; Blockchain, un tipo de libro contable que le da valor a las transacciones y que promete transformar los modelos operativos de las empresas o Multi Modal o Intelligent Digital Tech, una herramienta inmersiva que hace referencia a la realidad virtual (VR) y a la realidad aumentada (AR).

      

Muestra de esto es el caso de Grupo Éxito, la mayor empresa minorista de Colombia y líder en Sudamérica que opera con más de 2,600 tiendas y cuenta con 41,000 empleados. Decidió implementar una solución tecnológica que le permitiera estar a la vanguardia tecnológica en el mercado local e implementó SAP HANA Enterprise Cloud (HEC, una herramienta que les ha permitido impulsar la transformación digital de la compañía, reducir la complejidad de TI, los costos y el riesgo operacional y ejecutar la plataforma de base de datos en memoria de SAP HANA.

 

La evolución de Grupo Éxito deja en evidencia uno de los principales motivos por los que la empresa destaca el poder de la disrupción digital en la transformación de los negocios en donde las organizaciones deben empezar a soportarse en tecnologías innovadoras que permitan su desarrollo.

 

“Sin duda, la transformación digital, más que ser una tendencia es una realidad para las organizaciones, por esto, para SAP es muy importante apoyar a las compañias en su proceso de disrupción digital, a través de herramientas que les den la posibilidad de crecer de manera significativa en un mercado que está siendo regido por la tecnología”, concluyó Simbad Ceballos, Gerente General de SAP Colombia.

 

SAP Leonardo: una tecnología que transforma.

 

Con el objetivo de demostrar las últimas tecnologías y casos de uso para la innovación, la gigante alemana lanza SAP Leonardo en Colombia, el sistema de innovación digital de  SAP, que busca incluir aceleradores de industria y línea de negocio, herramientas extendidas para SAP Build y paquetes Cloud Foundry para la plataforma SAP Cloud destinados a socios. Esta solución aprovecha los avances en big data y analítica, la capacidad de conectar personas, cosas y empresas con la plataforma SAP Cloud y tecnologías como machine learning para habilitar las estrategias IoT e Industry 4.0 en logística digital, manufactura y administración de activos.

 

“Hace menos de un año, anunciamos nuestro compromiso de invertir y hacer crecer nuestro negocio IoT”, comentó Tanja Rueckert, Presidente de IoT and Digital Supply Chain en SAP. “Con SAP Leonardo estamos definiendo el camino hacia la transformación digital, gracias a su propuesta de innovación que puede extenderse hasta abarcar toda la organización”. Agregó Simbad Ceballos, Gerente General para SAP Colombia.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores