Criptominería: el creciente riesgo silencioso para los entornos informáticos.

El fenómeno de la criptominería ha experimentado un importante repunte durante 2018 en Latinoamérica, debido a que estos ataques a diferencia de los de Ransomware, generan un mayor interés en los cibercriminales al funcionar de forma sostenida y sin correr grandes riesgos.

 

En términos globales, el número total de usuarios atacados por criptomineros o cryptojacking maliciosos aumentó 44.5 % en el periodo 2017-2018 comparado al de 2016-2017; mientras que en dispositivos móviles aumentó 9.5 % en el mismo lapso. En el caso de la región esta cifra se aumentó de 57.278 en 2017 a 393.405 en lo que va del año.

 

¿Cómo ataca la criptominería?

Leer más...

Teradata Vantage, la plataforma para Pervasive Data Intelligence, empodera a las empresas para analizar toda la data.

Teradata (NYSE: TDC), la única compañía de la industria especializada en pervasive data intelligence, anunció que Teradata Vantage – la plataforma de analíticas de última generación- está ahora disponible para todos los clientes.

 

Vantage permite a las empresas develar respuestas procesables para las preguntas más difíciles del negocio al integrar con fuerza las mejores funciones analíticas y los motores para proveer una plataforma escalable y ágil que permite a las organizaciones impulsar el valor del negocio.

Leer más...

Ricoh entra a competir en facturación electrónica.

Teniendo en cuenta que la facturación electrónica será obligatoria en Colombia a partir del próximo año, han surgido en el mercado varias empresas prestadoras de este servicio, y una de las más robustas en materia tecnológica es la multinacional Ricoh.

 

En efecto, luego de un proceso de certificación que duró aproximadamente seis meses, la multinacional obtuvo la respectiva certificación por parte de la Dian, desde julio pasado.

 

El anuncio fue hecho por Giancarlo Ghirotti, Country Manager de Ricoh Colombia, quien señaló que, para lograrlo, la compañía selló una alianza con AMS, compañía mexicana de gran experiencia en soluciones de comercio electrónico, con el fin de adaptar su plataforma B2B Site a la normatividad colombiana.

Leer más...

Torre de control, herramienta clave para una óptima gestión empresarial.

La multinacional Ricoh acaba de lanzar su herramienta Torre de Control, Gestión Corporativa Inteligente, que, como su nombre lo indica, constituye una solución que le ayuda a las empresas a convertir la estrategia en acción, a través de indicadores clave que le permiten al líder de la organización, direccionar el negocio de manera efectiva.

Leer más...

“EN COLOMBIA EL SMARTPHONE LG K11”.

La Multinacional LG Electronics lanza en Colombia el Smartphone LG K11+, el único teléfono de su categoría con certificación militar de resistencia, gracias a que superó ocho pruebas de exigencia de las fuerzas armadas de los Estados Unidos (Certificación MIL-STD 810G).

 

Al lograr la certificación militar de resistencia, el LG K11+ garantiza protección contra altas y bajas temperaturas, humedad, luz directa del sol, vibración y daños por golpes y caídas. Esto en un cuerpo metálico y liviano, de solo 163 gramos de peso y un grosor de 8,68 milímetros. Se complementa con una batería de alta duración de 3.000 mAh.

 

“El nuevo smartphone responde a las necesidades de los consumidores, quienes buscan modelos resistentes y seguros y que ofrezcan los últimos avances tecnológicos como conectividad inteligente, sonido envolvente 360° y cámaras rápidas de alta precisión”, dijo William Sánchez - Gerente de Ventas Mobile Communications LG Electronics Colombia.

Leer más...

everis y Endeavor lanzan estudio pionero sobre el panorama de la Inteligencia Artificial.

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial y Endeavor, líder en el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global, realizaron el informe “El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el emprendimiento en América Latina”, el cual señala que el emprendimiento basado en la implementación de IA en la región aún se encuentra en fase inicial, aunque se espera un crecimiento significativo para el cierre de 2018, y alerta a las empresas a prepararse en este campo.

Leer más...

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores