La madurez de La Nube impulsa a los canales a ampliar su portafolio.

Los canales se interesan cada vez más por las soluciones del Cloud Computing, o Computación en La Nube y en llevaral mercado el modelo de innovación que se impone por su estado de madurez de esta tecnología. La empresa O4IT está construyendo relaciones de largo plazo con líderes en múltiples campos de las TIC para desarrollar su base de clientes e incrementar el alcance de su portafolio y es muy importante el trabajo conjunto con los Canales de Distribución, para cubrir el mercado actual y potencial.

 

“Por otra parte, debido al auge y masificación de los productos de la NubeO4IT, desarrolla  un programa de canales que le permite a integradores y desarrolladores independiente de software (ISV’s) contar con un portafolio de soluciones en la nube a muy corto plazo, sin necesidad de invertir en costos de infraestructura, y apalancando todo el conocimiento que se ha desarrollado en la empresa en sus ocho años de funcionamiento”, informó Mauricio Roa COM de O4IT.

 

El Cloud Partner Connect Program (CPCP), programa de canales desarrollado por O4IT  fue diseñado para brindar a los socios de negocios todos los procesos, las herramientas y las metodologías que permitan asegurar el éxito y un alto impacto económico para todos los jugadores del proceso.

 

Lo que realmente hace crecer al socio de negocio va a ser la transferencia de conocimiento integral; por ello, una vez se tuvieron estos principios claros, O4IT diseñó el programa de canales con varias características esenciales, que incluyen diferentes lineamientos y procesos que buscan asegurar de forma sistemática el éxito en la relación entre las partes estando este orientado a diferentes tipos de empresas:

 

ISVs: desarrolladores de software independientes que comercializan sus soluciones a clientes finales y que buscan complementar la oferta de valor de sus productos con un portafolio completo de herramientas en La Nube.

 

Integradores: empresas que venden diferentes tipos de tecnología (hardware y software) junto con servicios profesionales y consultoría.

 

Proveedores de servicio: empresas dedicadas a ofrecer servicios de conectividad que buscan soluciones que les brinde mayor valor agregado.

 

Muchas empresas vinculadas con las tecnologías de la información, ya sea como integradores, desarrolladores, mayoristas o proveedores de servicio, ven la necesidad de ampliar o complementar sus portafolios de productos y servicios con soluciones en La Nube, concluyó Mauricio Roa.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores