Los canales llevan al mercado el modelo de innovación de la nube.

La firma O4IT ha realizado esfuerzos constantes para construir relaciones de largo plazo con líderes en múltiples campos de tecnologías de información para desarrollar su base de clientes e incrementar el alcance de su portafolio. Estos son los perfiles de algunos de nuestros aliados comerciales más importantes.

 

Cisco calcula que para dentro de 4 años, concretamente para 2017, el tráfico de información almacenada en centros de datos cloud será del triple de la actual y destaca que mientras en el año 2012 había ligeramente más datos almacenados en ‘data centers’ tradicionales que en los alojados en la nube, para 2017 la mayoría de los datos estarán en el cloud.

 

La firma estadounidense presentó recientemente su  Cisco Global Cloud Index (2012–2017) o, lo que viene a ser lo mismo, el índice Global sobre la Nube para este periodo de cinco años, que arroja datos como que para dentro de cuatro años los datos alojados en la nube ocuparán una capacidad de 7,7 zettabytes y aclara la empresa, un zetabytte son 1.000 millones de terabytes.

 

Según explica el informe de Cisco, “el rápido crecimiento de los datos almacenados vendrá impulsado por la adopción de múltiples dispositivos por parte de los usuarios finales, los consumidores y las empresas,  lo que es un factor importante en la transición a los servicios basados ​​en la nube que pueden proporcionar acceso a contenidos y aplicaciones a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar”.

 

De toda esta información almacenada para el año 2017, el 17% vendrá de la actividad del usuario final en la nube a través de los objetos conectados que les proporcionará el Internet de las Cosas, una tecnología aún en desarrollo, pero del que las consultoras prevén un gran crecimiento en los años que están por venir.

 

Y, dice Cisco, la mayoría de los datos generados y almacenados vendrán de actividades que son prácticamente invisibles a los individuos. En este plazo de cinco años, América del Norte es y seguirá siendo la región que más datos genere, seguida de la región Asia-Pacífico y de Europa.La computación en la nube dejó de ser una tendencia tecnológicaacogida por pocos y pasó a ser una estrategia fundamental de las empresas

 

La computación en la nube se está acogiendo de forma masiva: Cómo se puede cubrir todo el mercado potencial?

 

Anticipándose a la masificación de productos en la Nube, O4IT, empresa de computación en la nube, desarrolla  un programa de canales que le permite a integradores y desarrolladores independiente de software (ISV’s) contar con un portafolio de soluciones en la nube a muy corto plazo, sin necesidad de invertir en costos de infraestructura, y apalancando todo el conocimiento que se ha desarrollado

 

El Cloud Partner Connect Program (CPCP), programa de canales desarrollado por O4IT  fue diseñado para brindar a los socios de negocios todos los procesos, las herramientas y las metodologías que permitan asegurar el éxito y un alto impacto económico para todos los jugadores del proceso.

 

La promoción efectiva del portafolio de productos requiere de un gran compromiso por parte de O4IT para establecer una relación integral con el canal, que abarque su apropiada activación, transferencia de conocimiento y el acompañamiento durante todas las etapas del ciclo de ventas.

 

Lo que realmente hace crecer al socio de negocio va a ser la transferencia de conocimiento integral; por ello, una vez se tuvieron estos principios claros, O4IT diseñó el programa de canales con varias características esenciales, que incluyen diferentes lineamientos y procesos que buscan asegurar de forma sistemática el éxito en la relación entre las partes estando este orientado a diferentes tipos de empresas:

 

ISVs: desarrolladores de software independientes que comercializan sus soluciones a clientes finales y que buscan complementar la oferta de valor de sus productos con un portafolio completo de herramientas en la nube.

 

Integradores: empresas que venden diferentes tipos de tecnología (hardware y software) junto con servicios profesionales y consultoría.

 

Proveedores de servicio: empresas dedicadas a ofrecer servicios de conectividad que buscan soluciones que les brinde mayor valor agregado.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA CPCP

 

Muchas empresas vinculadas con las tecnologías de la información, ya sea como integradores, desarrolladores, mayoristas o proveedores de servicio, ven la necesidad de ampliar o complementar sus portafolios de productos y servicios con soluciones en la nube.

 

¿Por qué la nube?

 

La nube no es una tendencia, es una transformación radical inminente de la tecnología de la información, que afecta significativamente a todo un ecosistema, desde los fabricantes hasta el consumidor final.

 

A pesar de que muchas empresas dentro del sector de las TIC  tienen interés de vincularse con la nube, el proceso de montar soluciones bajo ese modelo y comercializarlas toma tiempo y muchos recursos, tanto humanos como económicos.

 

Por ejemplo, montar un ‘datacenter’ junto con un equipo humano para su orquestación toma como mínimo 3 años, partiendo de la base que se tenga un capital de inversión no menor a 5 millones de dólares, lo cual quiere decir que acceder a soluciones en la nube tiene una barrera de entrada no pensada para todos los que deseen adoptarla.

 

El valor que ofrece el programa Cpcp es el de habilitar de una forma rápida y sencilla a un socio de negocios para que ofrezca un portafolio integral de soluciones probadas en la nube a muy corto plazo, y brindarle todas las herramientas y directrices para asegurar los resultados deseados, que muchas veces se subestiman al verdadero potencial del negocio existente en el mercado mundial.

 

Algunos datos…

 

Según estudios internos y externos, excluyendo a Brasil y México, en los próximos 3 años el mercado de productos similares a los ofrecidos por O4ITen América Latina estará por encima de 314 millones de dólares de recurrencia mensual, que en contratos a un año equivalen a 1.500 millones de dólares.

 

“En O4IT somos conscientes de que no basta con proveer soluciones a los socios en la nube (CP) para asegurar el éxito. Para hacerlo, es necesario trabajar con el CP en diferentes aspectos que faciliten el conocimiento de las soluciones, la adquisición de habilidades de venta y las diferentes herramientas, prácticas de negocio y programas para ser eficientes en los procesos de ventas con los clientes”, dijo Mauricio Roa, director de mercadeo de O4IT Colombia.

 

La tecnología de ‘cloud computing’ está entrando en la fase de ‘mainstream’ o mercado masivo y es el momento ideal para capitalizar esta ventana de oportunidad con un potencial de mercado inmenso, donde aún no hay muchos jugadores y donde, como se dijo anteriormente, hay una gran barrera de entrada.

 

Por ello, el mercado indica que el momento es ahora, y el programa Cpcp les permite a los socios de negocios en la nube aprovecharlo al máximo y a muy corto plazo, mediante soluciones competitivas y todo el conocimiento necesario para llegar al mercado y lograr resultados extraordinarios.

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores