Zero Project realizará conferencia sobre empleo y tecnologías para personas con discapacidad.

Con el foco en las prácticas y las políticas sobre empleo y las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Fundación Descúbreme y Essl Foundation realizarán de manera virtual, la Conferencia internacional Zero Project 2021, los días miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre, que será la segunda versión de este evento dedicado a América Latina y el mundo hispanoparlante.

 

El encuentro tendrá la participación de 110 expertos, provenientes de 30 países del mundo, con más de 20 horas de charlas y paneles de conversación, que serán transmitidas por dos canales de audio en inglés y español y, además, contará con lengua de señas internacional.

 

En la actividad se abordarán distintos temas como “Tecnologías de vanguardia para la inclusión”, “Políticas públicas pro empleo”, “plataformas de búsquedas de empleo en línea” y “redes de empresas inclusivas”, entre otros.

 

La ceremonia de inauguración será encabezada por Martin Essl, presidente de Foundation Essl; y Catalina Saieh, presidenta de Fundación Descúbreme. Entre los discursos principales estarán Fabio Bertranau (OIT), el senador estadounidense Thomas Harkin (The Harkin Institute), Kate Nash (Purple Space), Daniela BAS (UN DESA), Laurie Hennborn (Accenture) y Susan Scott-Parker (Business Disability International).

 

Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation -institución austríaca con fines sociales y de investigación científica- cuyo propósito es construir un mundo sin barreras para las personas con discapacidad, centrándose en la identificación, reconocimiento y difusión de programas sociales relacionados año a año en cuatro tópicos diferentes: educación, empleo, accesibilidad y vida independiente.

 

La conferencia de Zero Project es una gran oportunidad para conocer -a través de voces expertas- las diversas prácticas y políticas innovadoras de inclusión social y laboral en el mundo, que se puedan aplicar en América Latina y el mundo hispanoparlante, así como también compartir experiencias exitosas entre los asistentes al evento.

 

El evento contará con el patrocinio de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) de Chile y la Embajada de Austria en Chile.

 

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se desarrolló por primera vez en Chile la Conferencia Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante, donde se destacaron distintos proyectos vinculados a educación inclusiva y contó con la exposición de más de 60 expertos en la materia.

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores