Heinsohn comprometida con la salud Social.

Con una inversión de $126 millones en vacunas contra el Covid-19, Heinsohn, la compañía especializada en soluciones empresariales de software y tecnología, garantizó la inmunización a 593 de sus colaboradores que expresaron su deseo de ser inmunizados. Aun cuando su operación es controlada de manera remota, y donde la virtualidad ha funcionado sin inconvenientes, la mayor prioridad de Heinsohn es la salud de sus equipos de trabajo y sus familias.

 

“En el 2020 nos quedamos dormidos en una realidad y nos despertamos en otra muy diferente donde nos vimos enfrentados a una virtualidad que volcó nuestra atención en la salud física y mental de los colaboradores que conforman el grupo empresarial” destaca Alexandra Serrano Gerente de Gestión Humana.

 

Así mismo, durante el 2020, la empresa tramitó para sus colaboradores,  créditos de vivienda por casi $300 millones de pesos y ayudas económicas a aquellas personas con ingresos inferiores a tres salarios mínimos vigentes. Entre ellas se destacan, las alianzas con sus proveedores de tecnología para desarrollar una campaña de descuentos y un plan de financiación en portátiles y dotación de oficina como sillas ergonómicas, entre otros recursos, que les permitiera mejorar sus espacios y la productividad desde la virtualidad.

 

Certificaciones que destacan al país.

 

Heinsohn a pesar de los estragos de la pandemia, durante el 2020, también fue pionera en adquirir importantes certificaciones del sector, convirtiéndose en la primera empresa de Colombia en valorarse con el máximo nivel en la versión 2.0 del modelo CMMI (Modelo integrado de Madurez de Capacidad). Se trata del mayor sello de calidad, que valida la madurez de las organizaciones para alcanzar la excelencia en las prácticas de sus procesos. En la misma línea, obtuvo la certificación ISAE 3402, una de las más importantes del sector financiero a nivel mundial que avala el cumplimiento de las normativas internacionales en materia de manejo y protección de información contable y financiera.

 

Capacitaciones con los más altos estándares tecnológicos.

 

Sobresale también la puesta en marcha de numerosos semilleros educativos. Durante el 2020 su convocatoria de capacitaciones tecnológicas superó todas las expectativas, al expandir sus fronteras a nivel nacional, gracias a la virtualidad. Luego de una invitación a técnicos, tecnólogos y profesionales en sistemas, se presentaron 1,400 personas de las cuales fueron elegidas 106.

 

Uno de los casos a destacar, fue el semillero de Salesforce, una avanzada herramienta cuya particularidad sólo permite que las empresas que la distribuyen o son partners puedan proporcionar su capacitación.

 

Programa de manejo de emociones en cuarentena, intervención sicológica y emocional a través de talleres, charlas de innovación, armonización de trabajo en familia e intervención en procesos terapéuticos con sicología clínica, manejo de emociones y del duelo fueron otras acciones a destacar que dieron como resultado cero accidentes de trabajo en el 2020, cero enfermedades laborales y una calificación del 96% favorable en temas de clima organizacional, por parte de su fuerza laboral.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores