"LORO: la startup que se reinventa para dar soluciones al retail".

La pandemia ha obligado a cientos de empresas a buscar salidas rápidas y rentables para el sector retail, adaptándose a la situación actual. LORO, la startup colombiana que busca virtualizar los centros comerciales, crea su Operación Covid-19 con el fin de usar las plataformas virtuales como un aliado estratégico para la comercialización y despacho de sus productos.


“Ahora más que nunca, debemos trabajar juntos para lograr mantener activa la economía. Nuestro compromiso como empresa de tecnología es aún mayor en este caso, y estamos dispuestos y comprometidos a poner todo de nuestra parte. En tiempo récord hemos creado una solución integral para aportar en el movimiento del comercio y evitar la propagación del COVID-19” asegura Juan Saravia, Director General de LORO.

Cambios en su logística

Loro fue concebida como una red social para compras que conecta a sus usuarios con los centros comerciales con una interfaz que exhibe el inventario de tiendas cercanas y ofrece la posibilidad de reservar o comprar desde casa para recibir los productos en el menor tiempo posible. Ahora, ante la amenaza de expansión de la pandemia y las medidas de aislamiento preventivo obligatorio adoptadas por el gobierno que restringe gran parte de las actividades económicas y domésticas hasta el 13 de abril, el panorama de  los centros comerciales es aún más incierto.

Siendo Loro una plataforma electrónica se reinventa, con el fin de buscar soluciones rápidas y rentables para el comercio ante la emergencia. “Habilitamos diferentes centros de almacenamiento y despacho para recibir productos de nuestros aliados y poder ofrecerles una solución logística durante la cuarentena” asegura Camilo Tobón, cofundador de LORO. Aprovechando su capacidad para recibir inventarios de todas las categorías y de contar con una experiencia de compra amigable para los usuarios que evitara el desplazamiento para adquirir productos, adecuaron su logística para responder a las necesidades de compra en ciudades principales como Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Las novedades dentro de la app

El último informe de la empresa Nielsen reporta que los consumidores en nuestro país están activamente abasteciendo sus alacenas con suministros de emergencia como el jabón, alcohol, termómetros o desinfectantes y, han transformado su estilo de vida como el lavado de manos frecuente, la disminución de las interacciones sociales, el límite en el uso del transporte público y las compras orientadas a la salud. Bajo estos nuevos lineamientos de consumo “se le ha dado prioridad desde el tema comercial, logístico y tecnológico a las categorías de productos de necesidades básicas como alimentos, aseo, salud, licores, ocio y entretenimiento, con el fin de poder ayudar el abastecimiento correcto de los Colombianos”, señala Camilo Tobón, cofundador de Loro.

Dentro de las novedades, cuentan con un desinfectante no tóxico y 100% natural  a base de agua y sal, y que tiene como principio activo el acido hipocloroso. Es un antioxidante que el cuerpo humano usa para proteger y sanar, producido naturalmente por los glóbulos blancos de todos los mamíferos. El producto es efectivo contra patógenos invasores como bacterias, hongos, virus y ha demostrado un potente efecto en eliminar las cepas del Covid-19.  Puede ser usado para desinfectar manos, ambientes, superficies, animales, instrumentos o cualquier otro elemento y es tan poderoso, que reemplaza la soda caústica en procesos industriales.

Asi mismo, según un reporte realizado por Osiptel,  las aplicaciones más usadas en los primeros días de cuarentena, no están relacionadas al desarrollo productivo sino a la recreación y al ocio como Netflix, los juegos en línea, Tik Tok y Facebook. Por eso, además de proveer y llevar productos de primera necesidad, LORO ha diversificado su líneas de producto relacionadas con el bienestar y salud en casa. “En nuestra app van a encontrar productos que pueden comprar para entrenar en casa y prevenir el sedentarismo para que no solo la mente sino el cuerpo estén en su mejor estado”.

Un startup con sentido social

Durante esta emergencia, activaron una sección  especial donde los usuarios pueden donar mercados básicos alrededor de los sesenta mil pesos para apoyar a los colombianos que viven del ingreso diario. “En este momento queremos ser 100% solidarios y quisimos duplicar la donación por lo que si una persona compra un mercado, nosotros donamos otro” asegura su director.

En este momento de emergencia LORO, una aplicación 100% colombiana desarrolló una funcionalidad para que las personas, a través de sus retos en redes sociales, puedan ganar dinero. Funciona exactamente igual que en otras redes, simplemente que en ésta, amigos y familiares pueden votar y en 24 horas tener el reto más votado. LORO se encarga de generar cupones que se pueden redimir en objetos para usar en casa o si prefieren, donarlo en mercados para ayudar a los menos favorecidos. “Es súper fácil de usar y seguro las personas se van a divertir. Quisimos que no fueran retos individuales por lo que hacemos que las personas interactúen en familia, parejas y hasta mascotas en estos retos para poder participar” asegura su director.

Ante la crisis, Loro provisionalmente deja de lado la virtualización de los centros comerciales para convertirse en una red social de compras que promueve el comercio colombiano, entretiene a las personas en casa y se adapta a la situación y necesidades del mercado. “En estos últimos días hemos logrado el interés de grandes marcas que se están alineando no solo con nuestro propósito a mediano plazo, sino que ellos también se están adaptando para llegarle de una manera diferente a sus clientes a través nuestro”.

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores