WOMCY y WISECRA lanzarán "Las mejores mujeres en Ciberseguridad - América Latina" en el Día Internacional de la Mujer 2020.

LATAM Women in Cybersecurity (WOMCY) y la Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia (WISECRA, por sus siglas en inglés) se complacen en anunciar el lanzamiento de “Top Women in Cybersecurity – Latin America”. Este nuevo galardón se ha desarrollado para ayudar a reconocer a las mujeres en Ciberseguridad de toda la región de América Latina que han realizado contribuciones significativas, avanzado en la industria y moldeado el camino para las futuras generaciones de profesionales, entre otras contribuciones vitales.

 

La Presidenta de WOMCY, Leticia Gammill, y Bonnie Butlin, Coordinadora Internacional de WISECRA, también co-liderarán la elección de las Mejores Mujeres en Ciberseguridad, junto con un pequeño panel de jueces de toda la comunidad latinoamericana de seguridad cibernética. Los jueces serán revelados una vez que se abran las nominaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2020). 

 

Recordemos que el panorama general de especialistas en ciberseguridad indica que hay un gran déficit de expertos en la industria y la representatividad de las mujeres es aún menor. Según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) solo 11% de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica, se enfoca en ciberseguridad, y en Latinoamérica esta cifra llega sólo a 8%, y únicamente el 1% tiene cargos ejecutivos.

 

Próximamente estaremos compartiendo más detalles sobre esta premiación, nos interesa mucho que la labor de las mujeres nominadas sea conocida a nivel regional para seguir impulsando su talento y liderazgo. Sigue pendiente de la información que te enviaremos.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores