El Bachillerato Internacional autoriza al Colegio Tilatá a implementar el Programa del Diploma.

El Bachillerato Internacional (IB), fundación educativa sin ánimo de lucro que ofrece cuatro programas de educación internacional (Programa de la Escuela Primaria, Programa de los Años Intermedios, Programa del Diploma y Programa de Orientación Profesional) anunció que autorizó al Colegio Tilatá a implementar el Programa del Diploma (PD). En el PD los alumnos exploran la naturaleza del conocimiento, estudian al menos dos lenguas, y logran amplitud y profundidad en sus conocimientos.

 

El Colegio Tilatá fue fundado en 1992 con la misión de hacer un aporte al país desde la educación. En 1995 se trasladó a una sede campestre en La Calera, a 20 minutos de Bogotá. El proyecto educativo se enfoca en tres objetivos: la formación integral de personas autónomas, la formación para la convivencia ética y democrática, y la formación de agentes de cambio. Para lograrlos, el colegio implantó desde sus comienzos un enfoque constructivista que, posteriormente, se enriqueció con los aportes del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard. El plantel cuenta con un equipo de 80 profesores y 563 alumnos.

 

El colegio fue autorizado en julio de 2012 para poner en marcha el Programa de la Escuela Primaria. En julio de 2015 fue autorizado para implementar el Programa de los Años Intermedios y, en noviembre de 2018, el Programa del Diploma. En junio de 2021 se graduará la primera promoción de alumnos del PD.

 

“Cuando iniciamos la implementación del PD, la decisión fue que lo cursaran todos los alumnos”, afirmó María Isabel Casas, rectora del Colegio Tilatá. Los tres programas han fortalecido la estructura curricular gracias al enfoque transdisciplinario, a la indagación y a la enseñanza basada en conceptos.

 

El continuo del IB les permite a los alumnos adoptar una actitud de aprendizaje durante toda la vida y ser agentes de cambio dispuestos a aportar para construir un mundo mejor y más pacífico, que es y ha sido el propósito principal desde la fundación del colegio. “Los programas impartidos por el Bachillerato Internacional tienen para nosotros bastantes cualidades que nos ayudan a cumplir nuestro principal propósito, que es educar alumnos capaces de construir proyectos de vida significativos para sí mismos y para su comunidad. De manera concreta, los programas nos ayudan a que los alumnos saquen lo mejor de ellos a través de una educación estructurada y completa”, concluyó María Isabel Casas.

 

www.colegiotilata.edu.co/

 

www.ibo.org/es.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores