“Padtec presenta soluciones de comunicaciones ópticas para empresas del sector TIC en Andicom 2019”.

La nueva generación de sub-racks compactos, con arquitectura compacta y bajo consumo de energía, es una de las atracciones de la compañía en el evento de Cartagena (Colombia) del 4 al 6 de septiembre.

 

Soluciones innovadoras de comunicaciones ópticas para operadores de redes regionales, proveedores de servicios de Internet (ISPs) y otras empresas del sector TIC serán el punto principal de Padtec en Andicom (Congreso Internacional de las TIC), que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena en Colombia. El evento es el punto de encuentro de proveedores de todo el país, que se reúnen para discutir políticas públicas, nuevas tecnologías, el mercado y otros temas de interés para el sector.

 

El principal atractivo del stand de Padtec en la exposición será la solución compacta, desarrollada por la empresa para satisfacer la demanda de alta capacidad de transmisión de este mercado junto con un bajo consumo de energía y espacio a un costo asequible. Los productos forman parte de la plataforma Padtec LightPad i6400G y están diseñados para su uso en nodos de capacidad media en sistemas ópticos DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). El sub-rack más compacto de esta generación permite que se construya un sistema óptico DWDM completo con solo 2U de altura, ya que puede equiparse con tarjetas de línea para satisfacer las demandas de transporte de extremo a extremo, incluida la funcionalidad de amplificación óptica y protección de rutas.

 

Según Padtec, la creciente demanda de altas capacidades de transmisión de datos ha aumentado las inversiones de los proveedores regionales de Brasil y otros países latinoamericanos en esta generación de productos compactos de DWDM. “Este segmento de mercado ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, con importantes inversiones en sus estructuras de red. Actualmente tenemos más de 50 clientes activos en este grupo “, dice Argemiro Sousa, Director de Negocios de Padtec.

 

Desde el sur de México hasta Panamá en América Central, Padtec ha iluminado un total de más de 15,000 kilómetros de redes de transmisión óptica para los principales operadores en esa región. También con una gran presencia en Argentina y Chile, las redes DWDM suministradas por Padtec cruzan las geografías más diversas y desafiantes, como Atacama, Patagonia y los Andes, y garantizan el tráfico de datos de 100 Gb/s en estas regiones.

 

Andicom se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena en Colombia. El stand de Padtec se encuentra en el segundo piso de la feria, en la posición 52.

 

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores