La Universidad Javeriana se une a los Premios everis Colombia 2019, a través de su programa de mentorías “Regresa, Reúnete y Emprende”.

La Fundación everis Colombia confirmó que la Universidad Javeriana, desde su programa de emprendimiento “Regresa, Reúnete y Emprende”, se une como aliado a la convocatoria al Premio everis al talento y la innovación.

 

Este programa de mentorías que recibirán los finalistas y el ganador de los Premios everis en Colombia, consta de 10 módulos, cada uno con una duración de 12 horas. Las temáticas abarcan innovación y creatividad, aceleración de negocios, modelos de negocios, design factory, mercadeo digital, entornos digitales efectivos, finanzas, aspectos legales, habilidades comunicativas y negocios conscientes.

 

Las mentorías se impartirán en la sede de la Universidad Javeriana en Bogotá y tienen una duración de tres meses y medio. Quienes reciben esta capacitación, entran a interactuar con el ecosistema de la universidad, abriendo nuevos espacios de relacionamiento, networking, coworking y conocimiento para proyectar su emprendimiento.

 

Juliana Botero, directora de la Fundación everis Colombia, da la bienvenida al programa de emprendimiento de la Universidad Javeriana “Regresa, Reúnete y Emprende”, como aliado estratégico de los premios everis 2019. “Estamos seguros que su esquema de conocimiento, formación y acompañamiento a los emprendedores participantes en nuestra IV versión de los premios, desde la selección hasta la capacitación de los finalistas y el ganador, será de inmenso valor y aporte para desarrollar sus ideas innovadoras y creativas, llevándolas a un nivel superior”.

 

Tito Fabián Ortega, coordinador del programa de la Universidad Javeriana -Regresa, Reúnete y Emprende-, les dice a los emprendedores colombianos qué hay mucha diferencia entre pensar una muy buena idea y llevarla a la materialización. “Los invito a que no se queden pensando en que tienen la mejor idea del mundo, que la lleven a la realidad, la ejecuten, se inspiren y busquen ayuda en los actores del ecosistema. Emprender no es una moda, es un proyecto de vida”.

 

La Universidad Javeriana en este programa que cumple dos años y medio en el actual formato, viene trabajando con emprendedores, no solo sociales, creativos, de sectores de industria y comercio, sino con todo el ecosistema. Acorde a este modelo de negocio los emprendedores son acompañados desde el programa de mentorías en sus distintas necesidades y requerimientos.

 

“Para la Universidad Javeriana es muy importante participar de esta iniciativa de la fundación everis, al ser parte del emprendimiento integral de Colombia. Mientras tengamos emprendedores que están impactando la misión institucional, generando procesos de transformación para que el país sea más justo, más solidario, incluyente y democrático, seguramente seguiremos aportando a la construcción de este ecosistema de emprendimiento de Colombia, y mientras existan estas iniciativas; en particular los Premios everis Colombia, que buscan construir país estaremos siempre presentes”, afirmó Tito Ortega.

 

Los premios everis buscan el mejor emprendimiento en biotech- salud, tecnología industrial y nuevos modelos de negocios en la economía digital.

 

Los premios everis Colombia fomentan y exaltan las propuestas novedosas y creativas de los emprendedores colombianos en las categorías de Biotech–salud, economía digital, y tecnología industrial.

 

Los proyectos a postular deben estar enmarcados en tres categorías o verticales definidas:

 

Biotech-salud: basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos, proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

 

Tecnología industrial: emprendimientos innovadores con base tecnológica, aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.

 

Nuevos modelos de negocio en la economía digital: emprendimientos de alto impacto, que por su naturaleza aprovechan las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

 

Los candidatos pueden presentar sus emprendimientos en el formato business model CANVAS y acompañarlos con un video cuya duración no exceda los cinco (5) minutos; en el cual describan su proyecto. Dicha pieza debe adjuntarse a la inscripción utilizando plataformas como YouTube o VIMEO que permitan un fácil acceso.

 

Los Premios everis 2019 otorgarán al ganador asesoría estratégica de negocio brindada por la unidad de Business Consulting de everis Colombia, para mejorar y potencializar sus proyectos.

 

La misión de los Premios everis es apoyar los emprendimientos que se encuentren en fase de prototipo, basados en innovación tecnológica con alto impacto social y que no hayan recibido más de 1.500 millones de pesos de financiación en los últimos 3 años, ni facturado más de 1.000 millones de pesos en el último ejercicio fiscal.

 

Los Premios everis Colombia reciben las postulaciones de los emprendedores hasta el 15 de julio de 2019.

 

El Premio everis Colombia en su IV edición, invita a todos los emprendedores colombianos de cualquier edad y región del país, a postular sus emprendimientos hasta el 15 de julio de 2019 en www.premioseveris.com.co

 

El ganador de Colombia irá a España a la semifinal global.

 

El emprendimiento galardonado en Colombia, accederá directamente a la fase semifinal de los Premios everis globales. 

 

La convocatoria global del Premio se cumplirá en España en el segundo semestre de este año y se destaca por su componente internacional, el cual recibe proyectos procedentes de diversos países del mundo, en particular de Latinoamérica y Europa. Al ganar la final en Madrid, el proyecto galardonado obtendrá un reconocimiento económico de 60 mil euros y servicios de mentoring por parte de i- deals (empresa del Grupo everis) para desarrollar y lanzar su proyecto.

 

www.premioseveris.com.co

 

 

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores