everis Colombia creció el 40% en 2018, cerca de seis a siete veces más que el mercado.

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, con 22 años de presencia en el mundo y 12 años en Colombia, confirma que en 2018 creció un 40%, al tiempo que presenta una proyección de lo que será 2019.

 

Con cinco unidades de negocio, que están dedicadas a la consultoría estratégica en transformación digital, servicios profesionales de tecnología y BPO, y con capacidades en innovación abierta, industrialización y automatización informática y tecnologías emergentes como inteligencia artificial, RPA, IoT, realidad aumentada, machine learning, Blockchain, entre otros campos tecnológicos, everis cuenta con fuerte presencia en Colombia, y presta sus servicios a entidades en el Top 20 de la economía Colombiana en los sectores de telecomunicaciones, financiero, de servicios públicos, energía, consumo masivo y gobierno.

 

everis, el catalizador para transformar a las empresas frente a la nueva economía digital.

 

La consultora, desde el conocimiento profundo de los clientes de las distintas industrias, tiene la misión y objetivo de ser el socio estratégico, para prepararlos en su transformación digital, agregándoles valor o ayudándolos a realizar un cambio radical para poder enfrentar los retos de la nueva era o “cuarta revolución industrial”. Esta tarea la desarrolla desde el talento everis, en sus cinco unidades de negocio.

 

El talento everis, su principal pilar.

 

El talento de everis en Colombia es de alta profesionalización y especialización. En la actualidad son 1.500 colaboradores. La compañía ha duplicado la inversión en capacitación y formación para seguir en esta ruta de la excelencia. El objetivo es que estos especialistas siempre puedan intervenir asertivamente con calidad y conocimiento todos los procesos que atienden y manejan.

 

En 2019 uno de los aspectos, en el cual se está haciendo mucho énfasis, es en asegurar la calidad de los procesos y en la formación y actualización de los talentos.

 

En este sentido, Diego Tovar Chinchilla, presidente ejecutivo de everis Colombia afirmó: “El reto principal es continuar creciendo muy por encima del mercado, de manera saludable y balanceada con mayor sostenibilidad y rentabilidad en el marco del respeto y crecimiento profesional y personal. Vamos a invertir mucho dinero en seguir reforzando la calidad, que es un gran pilar nuestro, lo cual asegura la confiabilidad”.

 

Los retos de everis en 2019 desde sus cinco unidades.

 

La unidad de “Business” o consultoría estratégica, tiene el reto clave de seguir consolidando la oferta de valor de principio a fin, para realmente ser la palanca de transformación de las organizaciones desde su cultura y talento y desde la estrategia digital, para enfrentar los desafíos de la nueva economía, y desde el talento humano, debe asegurar contar con profesionales de muy alta calidad.

 

Soluciones avanzadas de tecnología, es la unidad que ayuda a los clientes a transformar sus negocios y prepararse para la cuarta revolución industrial para crecer exponencialmente, a partir de aceleradores tecnológicos disruptivos, que potencian sus modelos de negocio, desde la analítica avanzada, Blockchain, inteligencia artificial, entre otros.

 

ITS&S es la unidad encargada de industrializar las tecnologías desde la ingeniería de software y aplicaciones, utilizando entre otras opciones la inteligencia artificial y la automatización de procesos basados en robots, para brindar a los clientes las soluciones específicas y puntuales que requieren. Es un área nuclear de everis, que representa el 50% de sus ingresos. En este campo everis es el líder del mercado nacional.

 

“Nuestro reto es integrar a la oferta los servicios de cloud y seguir continuando en una ruta de automatización e industrialización inteligente, para contribuir a nuestros clientes a reducir costos y alcanzar mayor productividad, al usar en áreas de tecnología procesos industrializados y automáticos” dijo Diego Tovar Chinchilla.

 

SES (SAP Enterprise Solutions) ofrece consultoría, reingeniería de procesos, testing, innovación, implementación y transformación en SAP. En esta unidad, everis es punta de lanza usando la tecnología como elemento acelerador en procesos de “fusiones y adquisiciones” de empresas, entre otros.

 

Desde la unidad de outsourcing de procesos de negocios, BPO, everis es relevante ante sus clientes, desde el desarrollo de su estrategia de sourcing para mejorar su eficiencia y productividad. “Hemos generado conciencia desde el outsourcing. Les brindamos no solo la operación de sus procesos, también si es requerido los transformamos agregando valor, junto con la tercerización”.

 

Como marca, everis ha alcanzado importante avance en Colombia. Este año seguirá en esa ruta. “Queremos ser no solo reconocidos, sino ser vistos como la consultora de referencia en el mercado para todas las industrias”.

 

Nuevas instalaciones para responder a su crecimiento exponencial.

 

Las nuevas instalaciones de everis en la ciudad de Bogotá, tienen 3.630 metros cuadrados, entre áreas abiertas de trabajo, salas de reuniones, salones multipropósito para conferencias y eventos, puntos de descanso, recreación y cafetería. En este corazón de operaciones funcionan las unidades de negocio y áreas de apoyo. 

 

En estas instalaciones laboran cerca de 500 colaboradores de los cerca de 1.500 que se encuentran en los diferentes proyectos de la compañía a nivel nacional. Su diseño y extensión permite una importante proyección, en el marco del crecimiento exponencial que está viviendo la compañía de forma ágil y acelerada.

 

En Colombia, everis, también tiene presencia física en Popayán con un centro de software para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas en alianza con el SENA.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores