El arte de crear interiores perfectos para tu tienda.

¿El diseño? Puede convertirse en tu principal secreto a la hora de vender. Si has abierto tu pequeña y coqueta nueva tienda, tu boutique soñada, queremos ayudarte. Por eso te revelamos algunas claves a la hora de crear interiores comerciales que funcionen, enamorando a tus clientes y permitiéndote vender más.

 

Entrar por “la puerta grande”.

 

Se le llama umbral y es el primer espacio que recorren tus posibles clientes, el paso del mundo exterior a tu maravilloso universo. Aquí nacen los primeros juicios: es caro, es elegante, es como yo. Por tanto, deja que ese espacio respire, aquí los clientes no se detendrán mucho en señalizaciones o productos.

 

La derecha es tu parte mágica.

 

Está comprobado: el 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente. Esta es tu gran pantalla. Aquí debe estar lo que más quieres mostrar y llama la atención de quienes te visitan.  Con elementos nuevos o estacionales, de alta rentabilidad o demanda producirás el efecto que buscas.

 

Cada espacio en su lugar.

 

Eres el responsable de crear un camino, un sendero que tu cliente irá andando y en el que encontrará todo lo que te interesa mostrarle. La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha, siguiendo a la parte trasera de la tienda y regresando al frente.

 

Que estén cómodos siempre.

 

Intenta apostar por pasillo amplios, una especie de zona de espera, bancos cómodos y una temperatura confortable, en la que tu cliente se sienta como pez en el aire. Recientemente lanzado en el país el Sky Air de Daikin ajusta de manera intuitiva la temperatura en función de las condiciones climáticas y las exigencias del local, creando el ambiente perfecto. ¡Tal vez ahí está lo que falta!

 

¿La caja?

 

La parte delantera del lado izquierdo podría ser el lugar ideal para tu caja registradora. Pero por supuesto, esto dependerá de muchos factores que van desde el tamaño de la tienda hasta tu propio concepto de diseño.

 

Diseñar tu negocio puede ser tan fascinante como divertido. Una tarea sin fin en la que te sentirás cómodo y feliz. Y para la que tendrás en cuenta a los grandes protagonistas de tu nueva hazaña: los clientes: ellos deben ver lo que quieres que vean y tener una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores