Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2019.

La multinacional Red Hat, Inc., el experto proveedor mundial de soluciones open source, anunció los resultados financieros del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2019 finalizado el 31 de agosto de 2018.

 

“Los clientes continúan priorizando las iniciativas de transformación digital y adoptando las tecnologías que potencian la nube híbrida de Red Hat para modernizar sus aplicaciones e impulsar mayor eficiencia y efectividad en sus empresas”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat.

 

“La ampliación de nuestra cartera tecnológica ha incrementado nuestra importancia estratégica con los clientes, lo que se ve reflejado en la cantidad de operaciones superiores a los cinco millones de dólares concretadas en el segundo trimestre, cifra que año tras año se duplica con creces.”

 

“Los resultados de nuestro segundo trimestre fueron coherentes con nuestro pronóstico y generamos USD 3.300 millones en nuestra cartera de pedidos pendientes, lo que representa un incremento del 20 %”, dijo Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Red Hat.

 

“Reafirmamos el crecimiento en moneda constante del 16 % - 17 % interanual del ejercicio completo; no obstante, ajustamos nuestro pronóstico de ingresos totales en dólares del ejercicio completo en aproximadamente USD 15 millones con el único propósito de contabilizar la variación en los tipos de cambio.”

 

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 823 millones, que representan un incremento interanual del 14 % en dólares estadounidenses, o del 14 % medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 723 millones, que equivalen a un aumento interanual del 13 % en dólares estadounidenses, o del 14 % medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales.

 

Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 527 millones, lo que representa un incremento interanual del 8% en dólares estadounidenses: en cuanto a los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a USD 196 millones, lo que representa un incremento interanual del 31% en dólares estadounidenses, o del 31% medido en moneda constante.

 

La ganancia operativa del trimestre fue de USD 135 millones. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de USD 197 millones, equivalentes a un incremento del 3 % interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del segundo trimestre fue del 16,4 % mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,9 %. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA de este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación.

 

La previsión del impuesto a las ganancias ajustada a los PCGA del segundo trimestre incluyó un cargo impositivo de aproximadamente USD 18 millones debido a la nueva directiva emitida por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (Internal Revenue Service - IRS) en relación con la Ley de Recortes Tributarios y Empleo (“Directiva IRS”). La misma resulta principalmente de la nueva medición de los activos por impuestos diferidos asociados a la no deducibilidad de cierta remuneración en acciones y la reversión de ciertos beneficios de remuneración en acciones reconocidos durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. La previsión del impuesto a las ganancias no ajustado a los PCGA excluye este impacto relacionado con la Directiva IRS.

 

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 87 millones o de USD 0,46 de utilidades diluidas por acción, comparado con el resultado neto ajustado a los PCGA de USD 97 millones o USD 0,53 de utilidades diluidas por acción de igual trimestre del ejercicio anterior.

               

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores