Innovación tecnológica con el radar que detecta invasiones.

En el marco de La Feria Internacional de Seguridad E+S+S, que se lleva a cabo en Corferias, Bogotá, contará este año con una innovación tecnológica pensada para conjuntos cerrados, condominios empresariales, parques industriales y otras áreas sujetas a invasiones. El radar AXIS D2050, creado por Axis Communications, estará en demostración por primera vez en el stand de Axis.

 

En lugar de sensores de intrusión o cámaras de videovigilancia, el radar genera datos en una pantalla en formato de gráfico, indicando la posición, velocidad, dirección y tamaño del objeto – estableciendo si es, por ejemplo, una persona o un vehículo.

 

Esos datos se generan independientemente de condiciones climáticas o de luz, ya que el radar utiliza ondas electromagnéticas para detectar movimiento. De este modo, el radar no sufre la interferencia de los objetos que normalmente activan falsas alarmas, como las sombras o los faros de un vehículo, los animales pequeños, las gotas de lluvia o los insectos, el viento y el mal tiempo. 

 

“Esta tecnología fue desarrollada en el pasado para uso militar, como en aeropuertos”, explica Paulo Santos, gerente de Soluciones de Axis. “Inspirándose en eso, Axis creó un radar IP con todas las características necesarias a su uso civil: una instalación sencilla, un interfaz amigable y un costo asequible”.

 

El radar se puede ajustar para que active una cámara PTZ capaz de hacer el seguimiento visual del invasor. También se puede integrar con un altavoz para que se emitan alertas grabadas o en vivo, o incluso integrarlo con una luz con el fin de disuadir y mejorar la capacidad de confirmación visual de las cámaras, todo automáticamente.

 

En el stand número 116, Pabellón 1 de Corferias, se podrá apreciar a profundidad el funcionamiento del radar, a través de una pantalla que presentará en tiempo real, gráficas en vivo de los objetos detectados en los alrededores del lugar.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores