Consejos para proteger su negocio de un apagón.

En la industria de restaurantes y hospitalidad, las pérdidas por cortes de energía a menudo son permanentes. Si una persona pierde la cena en un restaurante hoy, es probable que no regrese más, además de las pérdidas que podría enfrentar el establecimiento en términos de comida y vino en mal estado, o servicios que se dejen de ofrecer a los clientes.

 

Ni hablar de quedarse sin luz en plena transmisión de un evento deportivo, en el que la mayoría de las personas tienen puesta su atención. Este tipo de eventos representa una buena oportunidad para restaurantes y bares por lo que no pueden “darse el lujo” de sufrir una falta de suministro de energía.

 

Ante este escenario, la compañía Generac, líder en diseño y fabricación de equipos de generación de energía, sugiere a los negocios protegerse contra pérdidas de energía con sistemas de respaldo que pueden ir desde un generador portátil que suministre la energía necesaria para los aparatos esenciales, hasta diversas opciones en generadores de reserva instalados de manera permanente que se inician automáticamente cuando la energía falla. 

 

Frank Moreno, director Marketing and Distribution Development de Generac LATAM, sugiere realizar inversiones en soluciones para contrarestar los problemas energéticos y advierte que la energía nunca debe “hacer falta”. “Las ideas para reinventar los negocios pueden ser muchas y buenas, pero si se presentara una situación imprevista, el éxito no sucederá”, enfatizó Moreno.

 

Generac comparte dos tips para hacer de estos eventos un éxito:

 

1. Cuente con equipos de respaldo: Es importante contar con equipos estacionarios que complementen la continuidad del suministro de energía.

 

2. Disponga de equipos complementarios de iluminación para eventos grandes: Ante altas demandas de energía e inconsistencias en el clima, las torres de iluminación pueden ser un complemento indispensable, ya que brindan mejor iluminación y mayor seguridad a las personas en recintos abiertos y cerrados.

 

Adicional para satisfacer una mayor necesidad de energía, Generac recomienda los equipos móviles porque permiten buena movilidad, son confiables y duraderos, y además mantienen disponible la energía en donde y cuando se requiera.

 

Moreno concluye diciendo “Es importante contar con generadores de emergencia con rangos de potencia de 800 W a 9 MW, alimentados por diversos tipos de combustible, además de torres de luz que brindan seguridad, sustentabilidad y trabajo continúo durante el desarrollo de eventos grandes, convirtiéndosen en soluciones ideales para evitar que la diversión y el entretenimiento cesen inesperadamente”.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores