HughesNet amplía su cobertura en Colombia…

La multinacional Hughes Network Systems, LLC (Hughes), experto global de servicios y soluciones satelitales de banda ancha, trajo a Colombia el servicio de internet satelital de alta velocidad desde el año 2017, concentrando el primer despliegue en zonas metropolitanas y áreas periféricas a los centros urbanos.

 

En esta primera fase de lanzamiento en el país la compañía ha concentrado sus esfuerzos en 15 ciudades capitales (Santa Marta, Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Medellín, Pereira, Cali, Ibagué, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Montería) así como en 772 municipios (76% de la población); y su objetivo para este 2018 es llegar a ampliar esa cobertura a más de 1.000 municipios, que corresponden al 98% de la población.

 

El lanzamiento del nuevo satélite obedece a un plan de expansión en latinoamérica -siendo Colombia el segundo país en contar con la cobertura después de Brasil- con el objetivo de llegar a otros países de habla hispana como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

 

“En Colombia tenemos un plan de expansión sólido con nuestros dos distribuidores máster, Teka y S&M, basado no solo en la cobertura que tenemos sino en que cumplimos a cabalidad nuestra promesa de valor, y en que estamos comprometidos en dinamizar sectores como el agro y la educación a través de la conexión a internet satelital. Estamos sirviendo esas zonas que antes no tenían un servicio o que contaban con uno de mala calidad”, señaló Roque Lombardo, gerente general de HughesNet Colombia. 

 

Los servicios de Internet satelital en regiones apartadas de los centros urbanos habilitan a miles de personas a acceder a nuevas tendencias del mercado laboral como el teletrabajo, comercio electrónico de productos agrícolas y ganaderos, realizar estudios académicos mediante plataformas online, e incluso una plataforma sólida para el despliegue del internet de las y cosas (IoT por sus siglas en inglés). 

 

Todas estas posibilidades que habilita la compañía norteamericana se soportan en una amplia trayectoria y reconocimiento internacional, habiendo sido catalogada como el mejor servicio de Internet satelital en Estados Unidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), con 1 millón de suscriptores, y con calificación BBB por el consumidor.

 

La consolidación en el mercado colombiano.

 

Las actividades económicas en el campo se han ido dinamizando en consecuencia del proceso de paz en el país, el cual, en palabras de  Joseph Stiglitz, “ofrecen la oportunidad de impulsar la economía y cerrar brechas de igualdad”. En ese sentido, la pequeña, mediana y gran empresa pueden encontrar el Internet satelital como un aliado estratégico en sus procesos de consolidación productiva y operativa en estas zonas donde se carece del servicio o su calidad no es la más óptima. 

 

Lograr llevar estos servicios para aquellas zonas es una inmensa tarea, y para ello la compañía ha designado a Roque Lombardo, ejecutivo con 20 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, la industria del entretenimiento y de internet. Lombardo además se desempeñó, hasta antes de entrar a HughesNet, como CEO de Supercable Telecommunications. Previo a ello ocupó posiciones en áreas de liderazgo en DirecTV en Latinoamérica y Colombia por más de diez años.

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores