“PARA LAS PYMES ES CLAVE LA NUBE O CLOUD COMPUTING…”

Para las Pymes es importante conocer los múltiples beneficios que trae la adopción de tecnologías tipo Cloud; es una herramienta clave y estratégica que posibilita generar nuevas oportunidades, alcanzar nuevos mercados, mejorar la relación con clientes y en general transformar una Pyme por completo hacia una era de eficiencia tanto operacional como estratégica.

 

Para garantizar y abordar el 100% de los retos en las Pymes, hoy en día es más costo-eficiente tercerizar la gestión tecnológica “estaciones de trabajo, servidores virtualizados, Redes, Canales de Comunicación” a un tercero que adopte las mejores prácticas en tecnología y estándares de la industria permitiendo fácil acceso, escalabilidad y consumo por demanda, seguido de una buena química y un equipo de trabajo que asegure el éxito de la operación, disponibilidad, orientación y soporte.

 

Una Pyme al no tener que invertir en renovación de hardware y mantener su software actualizado desde un ambiente Cloud, logra optimizar el gasto en instalaciones físicas, mantenimiento, electricidad, capacidad de ingeniería, auditorias y certificaciones; todos estos costos se trasladan al proveedor del servicio logrando una reducción de riesgo, mejorando la continuidad del negocio y el flujo de caja.

 

Gracias al modelo Cloud hoy en día una Pyme puede contar con el mismo musculo tecnológico que posee una gran multinacional, esto gracias a la gran reducción de costos en la adquisición tecnológica y la flexibilidad que permite obtener este modelo al pagar un servicio mensual, manteniendo la plataforma tecnológica siempre actualizada.

 

Las Pymes hoy en día no tienen por qué estar en el mundo On-premise, pensar en actualizaciones periódicas, monitoreo constante o contratación de personal altamente especializado para mantenerse competitiva, solo basta con entrar en la era del cloud para olvidarse de este dolor de cabeza y dejar este reto en manos de un especialista.

 

Teniendo en cuenta que las Pymes se mueven en un segmento competitivo;  O4IT  como proveedor de Soluciones en el Cloud, ofrece ventajas insuperables con respecto a los jugadores locales e internacionales:  capacidad de operación en centros de datos neutral; personal certificado y acompañamiento en todo el proceso de diseño, implementación, migración y mantenimiento de toda la solución, tanto en ingeniería como en soporte, lo que trasmite tranquilidad y confianza al cliente; además permite operar bajo las más estrictas normas de protección de datos y confidencialidad de la información según la legislación nacional; gracias a este factor hemos sido pioneros exitosos en la implementación de soluciones para clientes de múltiples sectores. 

 

Es imposible dejar de hablar de la seguridad de la información; los proveedores de servicios en la nube deben cumplir con una serie de requisitos y regulaciones en temas de protección de datos y seguridad dependiendo de la región en la cual presten los servicios, generalmente sustentados en estándares como ISO/IEC 27001, NIST, SSAE16, Cloud Security Alliance, entre otros; esto obliga a que los proveedores de servicio tengan esquemas de seguridad superiores a los que podríamos encontrar en la gran mayoría de organizaciones. Es importante que al contratar servicios de gestión tecnológica se valide el nivel de cumplimiento.

 

Por estos y otros factores O4IT se ha logrado posicionar como un referente del mercado.

 

Informes: www.o4it.com

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores