Empresarios de Cundinamarca se capacitarán sin costo para reinventar sus negocios con Transformación Digital.

El próximo 12 de abril, llega a Cundinamarca ‘ENTER Foros: ‘Trasformación digital para tú negocio’, el evento anual de capacitación y actualización para empresarios. En esta versión los ejes centrales serán la Transformación Digital y la Facturación Electrónica.

 

La manera de hacer negocios, de relacionarse con los clientes y hasta con los empleados cambia constantemente con la tecnología, esta situación es la que enfrentan día a día las organizaciones y que convierte el tema de la transformación digital en unos de los pilares clave para que los tomadores de decisiones de las compañías generen evolución y competitividad.

 

Así como también sucede con la facturación electrónica, un aspecto que se convirtió en una necesidad para las empresas y que sin duda debe estar en su  agenda, debido a la regulación del país que pide el cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (DIAN), el cual establece que a partir de enero de 2019, todas las empresas del país deberán emitir factura electrónica de las ventas y comercialización de sus productos a sus clientes.

 

Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO comenta que “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

 

El encuentro incluirá sesiones en: productividad y administración empresarial, comercio electrónico y seguridad informática. Estas herramientas son fundamentales para que los líderes de las compañías empiecen a mejorar sus procesos a través de la adopción de soluciones tecnológicas que les permita evolucionar y ser mucho más competitivos en el mercado.

 

Como valor agregado, los participantes recibirán un taller interactivo sobre cómo montar su propia página web y podrán recibir sin costo: dominio.com.co y un constructor de sitios web por un año. Adicionalmente, también podrán participar en sorteos de cursos virtuales en herramientas de diseño, herramienta para monitoreo de social media y suscripciones a la revista ENTER.CO.

 

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Guillermo Santos Calderón, presidente de ENTER.CO y Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

 

ENTER.CO junto con la Gobernación de Cundinamarca como aliado estratégico, reafirman a través de este tipo de iniciativas su interés por la generación de espacios que propicien el desarrollo de la transformación digital de las organizaciones. La Gobernación de Cundinamarca, adicionalmente impulsa a las compañías del departamento a que se adentren en el tema de evolución digital, acorde al siglo XXI, razón por la cual vienen sensibilizando a otras entidades como alcaldías, consejos municipales, hospitales y personerías sobre el tema de facturación electrónica, esto con el fin, no solo de promover la digitalización de las compañías sino de ayudarlas a cumplir con la normativa.

 

“La Gobernación de Cundinamarca a través de la secretaría de las TIC y ENTER.CO, seguirá beneficiando a los empresarios de la región, al brindarles herramientas como marketing digital, desarrollo de páginas web llamativas entre otras, que les permita tener una Transformación Digital de sus Negocios y afrontar el exigente mercado laboral del siglo XXI” aseguro, Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.  

 

http://enterforos.co e inscríbase sin costo en https://enterco.typeform.com/to/bjsSki.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores