Conozca las cuatro recomendaciones de Liberty Seguros para afrontar los cambios climáticos.

Ante los bruscos cambios climáticos que azota al país, y en especial la capital de Colombia y la zona del Eje Cafetero, Liberty Seguros activó un plan especial para atender los siniestros derivados de los efectos del clima.

 

Según datos de la compañía, el costo promedio de cada siniestro atendido durante la ola invernal es de $7.400.000 para las pymes y $3.100.000 para los hogares.

 

Para el mes de diciembre del 2017, 71 reclamaciones fueron atendidas con inspectores en sitio de manera inmediata. Casi la mitad de las reclamaciones fueron liquidadas y aceptadas por los asegurados menos de 48 horas después de ocurrida la granizada que tanto afectó la capital del país

 

“Hemos activado un plan de contingencia y reacción inmediata que nos está permitiendo atender de manera oportuna la alta siniestralidad que se está presentando por consecuencia de la ola invernal,” afirmó César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones en Liberty Seguros.

 

En caso de emergencia la aseguradora aconseja seguir los siguientes pasos:

 

  1. Realizar periódicamente mantenimiento a las canales y cubiertas, e instalar flanches en las fachadas de los inmuebles.
  2. Preservar los bienes asegurados (inmuebles y contenidos) frente a la emergencia presentada.
  3. Si el caso amerita reparaciones inmediatas, proceder con las actividades necesarias, dejando registro fotográfico de los daños  y soportes contables de los mismos.
  4. Reunir la información básica necesaria para envió a través del buzón a la compañía (aviso de siniestro, cotizaciones o facturas de reparación, certificado de tradición y libertad del inmueble)

 

 “Activamos el servicio de reclamaciones en un esquema de 24 horas al día, 7 días de la semana. Además, aumentamos las delegaciones para la definición de las indemnizaciones en sitio, luego de la evaluación de los siniestros,” agregó Rodríguez.

 

“Tenemos la experiencia en atender estos siniestros. Buscamos cada día ser más eficientes para asegurar un excelente servicio a nuestros clientes” afirmó Rodríguez.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores