Lenovo aporta tecnología a la Misión Ártico.

La multinacional Lenovo aporta su tecnología en la Misión Ártico, una expedición al Ártico derretido realizada por científicos, investigadores y exploradores polares, quienes buscan llevar a cabo investigaciones científicas y revelar secretos ocultos que han estado bajo el hielo durante un milenio. La tripulación examinará los impactos y las implicancias del deshielo del Ártico en nuestro planeta y en las personas.

 

Las ThinkPad de Lenovo son el motor que impulsa su éxito y la seguridad de los miembros de la tripulación. Equipado con computadoras portátiles y tabletas ThinkPad de Lenovo, el equipo recopila e interpreta datos científicos, navega por las aguas y el hielo del Ártico de forma segura, edita todas las imágenes de drones y vehículos controlados remotamente (ROV), crea imágenes en 3D y se comunica con el mundo exterior.

 

La cantidad masiva de datos científicos recolectados de las boyas y las encuestas serán devueltas al Centro de Investigación del Ártico para su posterior análisis e interpretación. Se espera que la información arroje más luz sobre por qué y cómo el hielo marino del Ártico y el agotamiento de la capa de hielo polar se están llevando a cabo e informar la dirección de la investigación futura. 

 

La primera parte de la expedición conocida como “Into the Melting Ice” ya terminó, pero la segunda parte que será conocida como “Searching for Bones” y se realizará en mayo de 2018, promete ser la más emocionante.

 

 

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores