VMware lleva la transformación digital de las empresas al siguiente nivel.

La multinacional VMware, Inc, experto mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial, realizó en días pasados en el Club Los Lagartos, el VMware Evolve, evento de alto nivel que reunió a los CIO, directores y gerentes de tecnología de compañías de diferentes sectores de la economía, con el fin de dar a conocer las principales tendencias y retos de la transformación digital en las empresas.

 

Los ejecutivos tuvieron la oportunidad de interactuar con otros actores de la industria, estrechar lazos comerciales y compartir información relevante sobre su compañía para generar sinergias en un entorno de cooperativismo empresarial.

 

Así mismo, conocieron de primera mano el estudio sobre Las tecnologías disruptivas para la transformación digital, presentado por Jayme Faria, gerente de consultoría para América Latina, de Frost & Sullivan, en el cual destaca que tecnologías como big data, Inteligencia artificial, cloud, wearables, entre otras, así como los nuevos modelos de negocio, entre ellos: crowdsourcing, sharing economy, industry convergence, consumerization, presentan numerosas oportunidades para transformar las industrias.

 

De hecho, empresas líderes del mercado han adoptado rápidamente la digitalización de sus procesos, obteniendo un incremento del 28% en innovación de manera ágil, frente a un 9% del año pasado.  Del mismo modo, la predicción de nuevas oportunidades y el suministro de experiencias personalizadas y únicas, aumentó en un 32% y 26% respectivamente.

 

Según Leonardo González- Morillo, director de ventas para la región Norte de Latinoamérica para VMware “la importancia de la transformación digital consiste en utilizar la última tecnología y los métodos para crear ventaja competitiva y, lo que es más importante, nuevas posibilidades para los negocios: una innovación más rápida, mejores y más seguras formas de trabajo, modelos empresariales innovadores y experiencias excepcionales para los clientes”.

 

“Las inversiones en TI en las compañías son estratégicas y representan eficiencia de los procesos, mayor productividad de los empleados y una gestión eficiente de recursos, que al final se traducen en la satisfacción del cliente con los productos y/o servicios ofrecidos”, puntualizó González- Morillo.

 

De acuerdo con un estudio adelantado por la firma Frost & Sullivan en 2016 a ejecutivos de diversas industrias, la principal prioridad de las empresas a la hora de invertir en TI es reducir los costos de operación (60%), seguida de impulsar la creatividad y la innovación dentro de la compañía, con un 40%. El 45% de los encuestados también planea aumentar el BYOD (Bring Your Own Device, por sus siglas en inglés) durante los próximos dos años, con el objetivo de volverse más eficientes frente a sus competidores.

 

“Las empresas le están apostando a ser más competitivas y eficientes y de esta forma darle un valor agregado a sus clientes; en el proceso seguramente enfrentarán algunos desafíos como las -cada vez más frecuentes- amenazas informáticas, la estabilidad y fiabilidad de la red y la migración a la nube. VMware quiere seguir impulsando la transformación digital de las empresas y con ella, cambiar la forma cómo se hacen negocios, proporcionándoles soluciones inteligentes y acordes a sus necesidades”, finalizó González- Morillo.

 

VMware Evolve se realizó por primera vez en Ecuador, Costa Rica y Colombia.

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores