La virtualización crece un 30% anual en Colombia.

En un mercado donde la experiencia de los consumidores es altamente competitiva y en el cual los usuarios tienen el poder digital para transformar las empresas, el 86% de los líderes empresariales coinciden que la experiencia del cliente es vital para el éxito de sus compañías (Harvard Bussiness Review enero de 2017),  por esta razón es necesario contar con estrategias que faciliten y agilicen los procesos de atención al cliente.

 

La experiencia que generan las marcas en sus clientes, va de la mano con las herramientas que utilizan para ofrecer soluciones y respuestas inmediatas a cada necesidad, en Colombia el mercado de atención al cliente viene ganando espacio dentro de la economía del país, mientras  en  2001 este sector vendió 104.566 millones de pesos, trece años después en 2014, alcanzó ventas de 20.9 billones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento del 30% anual; virtualizar este tipo de procesos ayudaría a aumentar la eficiencia y rapidez de respuesta de los centros de atención.

 

Uno de los casos más destacados de virtualización de Agilitix es el del Banco Agrario, luego de la implementación de esta solución el 72% de los asesores sintieron mayor preferencia por un trabajo móvil que por uno fijo, se experimentó una reducción del ausentismo laboral del 63%, se incrementó la productividad en un 23% y adicionalmente la utilización de la plataforma le permitió a la entidad mejorar el tiempo de respuesta a sus clientes, optimizando procesos en un 35% y evitando desplazamientos de la fuerza de venta.

 

En la actualidad este servicio es tan importante para el desarrollo de los mercados que necesita cada vez más tecnología, infraestructura, personal capacitado e innovación, convirtiéndose en estrategias que demandan grandes inversiones. Sin embargo, los costos podrían ser más eficientes implementando herramientas digitales que permitan mejorar la experiencia del cliente y faciliten el trabajo, “hoy en día las personas buscan facilidad y agilidad, obtener respuestas y soluciones de manera más cómoda; contar con herramientas que les permita a las empresas movilizarse y tener la información al instante, se ha vuelto un pilar empresarial para brindar mejores experiencias al cliente”, a aseveró Eduardo Franco, Gerente General de Agilitix.

 

En este contexto, la compañía destacó seis ventajas que ofrecen los escritorios virtuales en beneficio de una experiencia eficiente para sus clientes, a los que se suma la habilitación de nuevos negocios:

 

  1. Habilitación de Iniciativas de teletrabajo. La virtualización entrega la posibilidad a las empresas de generar trabajo dirigido desde otros lugares que no necesariamente dependen de un espacio físico en común, lo que facilita la atención de manera más inmediata.
  2. Aumento en la productividad empresarial: Evitar el traslado en ciudades tan congestionadas como las actuales ayudas a mejorar el desarrollo de las tareas diarias.
  3.  Habilita Iniciativas de BYOD: El beneficio transformador de esta tendencia le permite a las compañías reducir costos, incluir a los colaboradores en proceso de innovación y aumentar la productividad.
  4. Aumenta la seguridad: la implementación de  esta herramienta permite a las organizaciones tener control de las aplicaciones y garantizar  que no se presenten pérdidas de datos.
  5. Movilidad empresarial: Posibilita una sinergia más rápida en los negocios y permite desarrollar modelos de negocios más rentables.
  6. Menos tiempos en los procesos: Este tipo de soluciones mejoran los tiempos de respuesta, lo que facilita y agiliza los procesos, así como la entrega de respuesta a las necesidades de los clientes.

 

Para finalizar, Franco afirma que a través de la experiencia en soluciones de virtualización y movilidad empresarial, Agilitix ha logrado que estos procesos se lleven a cabo de manera ágil y eficiente, dando como resultado, el aumento de la productividad y la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores y clientes.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores