Puntos destacados del cuarto trimestre.

Para el cuarto trimestre, el negocio del almacenamiento de información de EMC aceleró el crecimiento de los ingresos en un 10 % interanual.  El negocio del almacenamiento emergente de EMC [4] incrementó los ingresos en un 73 % interanual, impulsado por el muy exitoso lanzamiento de EMC XtremIO, y mantuvo un crecimiento sólido para los productos EMC Isilon, EMC Atmos y EMC VPLEX.  Por su parte, el negocio de almacenamiento unificado, respaldo y recuperación de la empresa[5] incrementó los ingresos en un 11 % interanual, beneficiado por los recientes lanzamientos de las líneas de productos de última generación de EMC VNX y EMC Data Domain.  En tanto, los ingresos del negocio del almacenamiento de gama alta de EMC[6] recobraron el crecimiento.

VCE tuvo un excelente cuarto trimestre, dado que la demanda de sistemas Vblock mostró un sólido crecimiento interanual. El portafolio de la arquitectura de referencia EMC VSPEX siguió extendiendo su liderazgo en el mercado con una adopción rápida y una popularidad creciente entre los clientes y los partners. Adicionalmente, el programa EMC Cloud Service Provider Partner continuó en el tercer trimestre como el segmento del mercado vertical de mayor crecimiento de la empresa.

En el cuarto trimestre, VMware continuó destacándose porque está posicionado de manera única para ayudar a los clientes a migrar de la era del modelo cliente-servidor a la era del modelo móvil-nube de cómputo. Dado que VMware ayuda a los clientes a cruzar la brecha hacia este nuevo mundo y sienta las bases para el desarrollo del centro de datos definido por software, les está permitiendo alcanzar niveles nuevos de eficiencia, control y agilidad.

Pivotal continuó progresando durante el cuatrimestre. En los nueve meses desde su formación, Pivotal ha cumplido los objetivos que se propuso lograr en 2013: alcanzar sus metas financieras, establecer un equipo de liderazgo ejecutivo sólido y lanzar Pivotal One, un PaaS empresarial integral para múltiples nubes que abarca un conjunto de servicios de datos y aplicaciones que se ejecutan en Pivotal CF, la distribución empresarial líder de la plataforma Cloud Foundry. 

Los ingresos consolidados de EMC para el cuarto trimestre en los Estados Unidos tuvieron un incremento interanual del 11 % y alcanzaron los US$3,500 millones, lo que representa el 52 % de los ingresos consolidados del cuarto trimestre. Los ingresos provenientes de las operaciones de negocios de EMC fuera de los Estados Unidos tuvieron un incremento interanual del 11 % y alcanzaron los US$3,200 millones, lo que representa el 48 % de los ingresos consolidados del cuarto trimestre. En este sector, los ingresos registraron un incremento interanual del 15 % en Europa, Medio Oriente y África de EMC; las zonas de Pacífico Asiático y Japón vieron un aumento del 1 % interanual; y EMC obtuvo ingresos un 12 %  mayores en Latinoamérica. Los ingresos de EMC en mercados de BRIC +13 aumentaron un 17 % interanual.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores