Cambios en la estructura de dirección de Azteca Comunicaciones Colombia.

Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr. Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de gran trayectoria en el Grupo Salinas.

Leer más...

Colombianos podrán invertir en la bolsa de EE.UU. sin comisión ni mínimos de inversión.

Hoy se convierte en una realidad para los latinoamericanos el acceso al mercado de capitales de Estados Unidos, con una mínima inversión y sin comisiones, a través de Folionet.

 

Esta es la primera institución financiera norteamericana que ofrece cuentas de inversión en ese país, disponible mediante una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tablets con sistema operativo iOS o Android, y permite, desde allí mismo, abrir una cuenta de una manera fácil y rápida.

 

Con esta nueva plataforma de inversión, los colombianos tienen la capacidad de comprar y vender acciones de las empresas más importantes del mundo, pagando cero dólares en costos de operación y abriendo una cuenta en minutos, todo a través de un teléfono móvil o un computador.

Leer más...

ESET celebra el Día de la Seguridad Informática.

Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la vida social actual, por esta razón y para crear conciencia sobre su utilización, cada 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática. En este sentido, ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte una lista con los principales cuidados que debe tener un usuario al momento de compartir información en las redes sociales:

 

1. Ser precavidos a la hora de publicar fotografías. Es recomendable ser cuidadosos con las fotografías que se comparten en las redes sociales, ya que una simple imagen puede brindar información adicional como el nombre de la escuela a la que asiste un niño, el lugar donde se realizan actividades extracurriculares o cualquier otro dato que pueda ser utilizado por los ciberdelincuentes para obtener información acerca de una víctima.
 

2. No compartir la ubicación o los planes de viaje. Las redes sociales a menudo geolocalizan a los usuarios, pero ¿es necesario que se sepa la ubicación en tiempo real, o el lugar de vacaciones y que la casa quedará vacía durante los próximas días? Por esto, se aconseja desactivar esta función y eliminar el historial de ubicación almacenado.

 

3. Evitar difundir la información de los tickets de avión. Al brindar este tipo de información se corre el riesgo de que alguien con intenciones maliciosas, pueda desde cambiar los asientos hasta cancelar o modificar la reserva de un vuelo.
 

4. Proteger los datos personales. El registro de conducir o el documento de identidad contienen información que permite identificar a un usuario y caracterizarlo como individuo. Si esto es compartido en las redes sociales, los cibercriminales podrían buscar lucrar con ello y vender las bases de datos para enviar spam o enviar campañas maliciosas. Es importante resguardar la identidad online.
 

5. No compartir los datos de la tarjeta de crédito en línea. Nunca se debe enviar este tipo de información confidencial ya se podría utilizar para realizar cargos a nombre de la víctima. 

 

Aunque las redes sociales nos mantienen conectados con nuestros amigos y familiares, para enviar y recibir las últimas novedades de nuestras vidas, es importante estar atentos a los datos que se comparten a través de estas y cuándo lo hacemos. De esta forma, se evita la exposición a riesgos innecesarios, permitiendo disfrutar de Internet y las redes sociales de forma segura.

Leer más...

Amenazas Digitales Navideñas.

Easy Solutions, la compañía de la Protección Total Contra el Fraude, y ahora parte de Cyxtera Tecnologies, alerta sobre las crecientes amenazas de la temporada, para estafar a las empresas y a los usuarios a la hora de interactuar y hacer compras por Internet en estas fiestas.

 

“Con la llegada de la navidad y demás fiestas de fin de año, es usual que utilicemos Internet para acceder a servicios y productos; ya sea para comprar regalos a nuestros seres queridos, para programar nuestras vacaciones o para enviar una tarjeta de felicitación y esta tendencia la tienen muy clara los cibercriminales”, afirma David López, Director de Ventas para Latinoamérica de Easy Solutions.

Leer más...

EMPRESAS DE IT HACEN UN LLAMADO A MEJORAR LA SEGURIDAD INFORMATICA.

Desde hace 19 años la ACM (Asociation for Computing Machinery) celebra el día internacional de la seguridad informática cuyo objetivo es generar conciencia acerca de las buenas prácticas que se deben implementar para salvaguardar la información, un activo cada vez más importante pero también cada vez más atacado debido al auge de dispositivos móviles y plataformas sociales que hacen que la información esté en muchos sitios y sea cada vez más complicado manterla segura.

 

Se prevé que los daños causados por los delitos cibernéticos lleguen a 6 billones de dólares en el mundo en 2021, esto incluye daños y destrucción de datos, dinero robado, pérdida de productividad, robo de propiedad intelectual, fraude, interrupción post-ataque en el curso normal de los negocios, investigación forense, restauración y eliminación de datos y sistemas hackeados y daño a la reputación.

Leer más...

HP Inc. lanza en América Latina una agresiva campaña simultánea de Black Friday en 6 países.

La mutinacional HP tiene como uno de sus pilares estratégicos aumentar su participación en el canal digital en América Latina, principalmente a través del e-commerce que han mostrado ser una gran vía de ventas y comunicación con sus clientes. Hoy cuenta con tiendas en línea – HP Online – en 6 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y no descarta nuevas aperturas en el mediano plazo.

Leer más...

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores