“Entrevista en exclusiva para ecotecnologico.com a Jorge Eduardo Silva. Cluster Manager Andean, CA and Caribbean de Alcatel-Lucent”.

¿Cómo ha sido el balance en el mercado colombiano desde que fueron adquiridos por Huaxin?

 

Ha sido de excelente aceptación y una muy buena expectativa confirmando que esto fue lo mejor para nosotros.  Huaxin como grupo inversionista ha llegado para ayudar a desarrollar una estrategia de soluciones que ayuden a resolver las tendencias del mercado de empresas como la movilidad, la ubicuidad en todo momento y la necesidad cada día de más ancho de banda en las redes corporativas como producto de las dos tendencias anteriores. Por eso nuestro foco es hacer frente a las tendencias del mercado de una manera que conduzca a resultados tangibles de negocio que aporten valor empresarial y crecimiento de nuestros clientes, sus usuarios finales y nuestros socios de negocios”.

 

¿Cómo ha sido la experiencia en otros mercados de Latinoamérica?

 

Puedo comentar sobre la región Andina (Colombia, Ecuador, Venezuela) y los países centroamericanos que son los que tengo a cargo. Hemos tenido igual una muy buena recepción, pues tanto los socios de negocios como los clientes finales notan el dinamismo de la nueva compañía, presentando ya sus novedades en cuanto a las comunicaciones colaborativas, reforzando la estrategia de redes de aplicaciones fluidas y nuestra propuesta de transición a soluciones y servicios en Cloud”.

 

¿Actualmente qué tan avanzada se encuentra Colombia en plataformas de comunicaciones empresariales y cuál es la actual oferta de la compañía en esta área?

 

Colombia en general tiene una gran oferta de varios proveedores en el mercado.  Esto ayuda a enriquecer las opciones para las empresas.  Alcatel-Lucent Enterprise se ha focalizado en ayudar a generar valor en las empresas, pero partiendo de las tendencias actuales del mercado como son la movilidad, la ubicuidad que se espera de todas las personas y la cada día mayor demanda de ancho de banda en las redes de datos. Por eso nuestra oferta se adapta a las nuevas formas de trabajar, en el caso de comunicaciones colaborativas (OpenTouch Suite) integra los perfiles de los nuevos estilos para mejorar la productividad y presenta una interface de usuario fácil de usar y a la cual no le interesa por cual tipo de dispositivo se está accesando.  Ofrecemos también una suave evolución de la tecnología y diferentes modelos en Cloud o Servicio para los clientes.

 

En el tema de Infraestructura de datos (Familia Omniswitch) tenemos la estrategia de Redes de Aplicaciones Fluidas, que se basa en una arquitectura robusta, de baja latencia y bajo consumo de potencia. Racionalización de las operaciones lo que significa que la carga para el equipo de TI se reduce significativamente gracias a la automatización, la consistencia de las características y herramientas integradas para la solución de problemas.

 

Por último, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes en la Transición al mundo Cloud. Las redes y las aplicaciones se están desplazando hacia el cambio de modelos de nube y de consumo, por eso es imprescindible ofrecer servicios sencillos, flexibles y elásticos, ya que los presupuestos de TI se contraen, necesitando modelos de pago por usuario o modelos basados en OPEX para crecer”.

 

¿Qué factores o características, son las que hacen que Alcatel-Lucent Enterprise sea líder en el área de telecomunicaciones?

 

“La visión de Alcatel-Lucent Enterprise de llevar soluciones al mercado de una manera que conduzcan a resultados tangibles de negocio que proporcionan valor empresarial y el crecimiento de nuestros clientes, sus usuarios finales y nuestros socios de negocios es el primer factor.

 

Lo segundo es lo que nosotros llamamos “la experiencia de conexión personalizada". La experiencia de conexión personalizada es la capacidad para que todo el mundo pueda acceder a todos sus contenidos y aplicaciones utilizando sus dispositivos preferidos, desde teléfonos de escritorio hasta tabletas, en cualquier momento en cualquier lugar, conectado a una nueva generación de redes inteligentes. Esta es la forma en que se puede optimizar el rendimiento del negocio de nuestros clientes y ofrecer valor.


La tercera es seguir innovando, sobre la base de esa rica herencia, inventamos soluciones innovadoras que apoyan los nuevos modelos de usos de tecnología y de consumo, a la medida para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes y para alimentar su crecimiento empresarial sostenible.


Y por último, estamos remodelando nuestro modelo de negocio para poder ofrecer a nuestros socios de negocios la mejor alternativa en el mercado; una sociedad en la que nuestro distribuidor actúa como un asesor de confianza para el cliente final, contribuye a lograr sus objetivos de negocio con nuestra tecnología”.

 

¿Cuáles han sido los principales retos y desafíos en tecnología que han encontrado en el 2016 en Latam?

 

Puedo comentar sobre la región Andina (Colombia, Ecuador, Venezuela) y los países centroamericanos que son los que tengo a cargo. La movilidad es lo que todo el mundo espera y la gente está trayendo sus propios dispositivos para conectarlos en las empresas.  El tema de seguridad se ha vuelto un factor importante debido a lo anterior. Por el lado de la red empresarial, las comunicaciones se están moviendo a la nube, esto está en línea con la tendencia a moverse a esquemas de soluciones por servicios.  


La demanda de redes de datos está creciendo por el incremento necesario en ancho de banda, automatización y seguridad necesaria para manejar y soportar el tráfico multimedia, conectividad en cualquier lugar y múltiples dispositivos”.
 

 

¿Cuáles son las industrias en las que están haciendo foco?

 

Con nuestra idea de generar valor en nuestros clientes hemos desarrollado ofertas por vertical, tenemos oferta diferenciada en el sector hotelero, Salud, Educación y sector gobierno principalmente.  Hemos sido bastante exitosos en estos verticales no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica”.

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores