“Hay muchas oportunidades en el sector TICs para la economía colombiana”: Luis Álvarez Satorre, CEO de BT Global Services.

En una entrevista concedida a W Radio en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), celebrado en Davos, Suiza, Luis Álvarez Satorre, CEO de BT Global Services, afirmó que “la economía colombiana tiene grandes oportunidades más allá del petróleo. El Gobierno y todo el país han adoptado en los últimos años una disposición a crear puestos de trabajo y tener elementos que considero fundamentales como tener una estabilidad económica y legal que permita hacer negocios a medio plazo”.

 

Luis Álvarez Satorre es el primer ejecutivo de BT Global Services, una compañía de servicios de tecnología y comunicaciones para empresas y administraciones públicas que opera en 170 países de todo el mundo.

 

En Colombia cuenta con una importante implantación con clientes como Ecopetrol, Nutresa, Grupo Familia o el Banco Agrario. Cuenta en suelo colombiano con dos centros de datos, uno de ellos entre los más avanzados del continente. Recientemente fue ganador de en concurso público de un contrato para conectar 591 Kioscos Vive Digital en 6 departamentos del país, a cuyo programa ha contribuido desde su inicio en 2010.

 

A propósito de los pronósticos poco favorables para la economía latinoamericana, la compañía de Luis Álvarez Satorre mantendrá su apuesta en Colombia porque “seguirá apoyando a sus clientes globales para los que Colombia sigue siendo un país que está en las primeras posiciones en cuanto a  inversión”. Se mostró optimista porque está convencido que cuando las previsiones no son buenas “está en nuestra mano cambiarlas y cambiar las estadísticas y crear un ambiente más optimista. Las inversiones en educación y salud que Colombia ha hecho en los últimos años les permiten tener una fuerza laboral mejor. También el proceso de paz es sin duda una referencia. Hay que intentar romper cualquier perspectiva que sea pesimista”.

 

A propósito del lema del foro de Davos sobre la tecnología como eje vertebrador de la cuarta revolución industrial, se plantea la necesidad de invertir en infraestructura de comunicaciones y tecnología, el ejecutivo dijo que “Kioscos Vive Digital es un gran proyecto que hace que Colombia esté en el buen camino. El sector TICs plantea muchas oportunidades y hace que las empresas quieran invertir en Colombia. Las universidades y nuevos proyectos que emprendedores colombianos están llevando a cabo, como por ejemplo una reciente que he tenido la oportunidad de conocer sobre gestión del big data, sin duda abren nuevas oportunidades a la economía colombiana”.

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores