WestconGroup sigue ampliando su presencia regional

Recientemente, el distribuidor mayorista de valor agregado cambió sus oficinas en Colombia y abrió un nuevo centro de operaciones en Ecuador. Con lo cual, amplió su cobertura y se prepara para proporcionar más al mercado local y regional. Para conocer sobre estos temas, hablamos con Ricardo Caballero, Regional Director Central Colombia y Ecuador, y estas son sus aportes al respecto.


¿Cómo está Westcon Group en Colombia?

La compañía pasa por su mejor momento, este primer semestre estamos creciendo 90% con respecto al año pasado, lo cual es muy importante porque llevamos 13 años en el país, con un crecimiento constante.

¿Qué nuevas oportunidades observa la compañía en el país?

Debido a la subida en la Tasa de Cambio, los clientes finales tienen que optimizar sus  presupuestos, y en esta dirección, nuestro portafolio de Data Center ayuda a los partners a crear excelentes oportunidades. Adicionalmente, el tema de seguridad de la información, sigue siendo prioridad entre los clientes, lo cual ha sido básico para el crecimiento que actualmente tenemos.

La apertura de las nuevas oficinas, ¿responde a qué objetivos?

Principalmente tenemos dos objetivos con las nuevas instalaciones; primero, desarrollar a nuestros partners, porque contamos con salones para entrenamiento técnico y comercial. Y el segundo, apoyar a nuestros partners y fabricantes en la generación de oportunidades. Hicimos una inversión importante en nuestro Data Center para que puedan ver las soluciones que vendemos funcionando e integradas, lo cual es único en Colombia. Tener un laboratorio donde se puedan observar las soluciones líderes de Seguridad, Virtualización y Optimización de Data Center, en un mismo lugar, es una gran oportunidad.

¿Cómo motivará al mercado local para seguir creciendo en otras regiones de Colombia?

Seguimos haciendo inversiones para mejorar el servicio a clientes que están fuera de Bogotá, actualmente tenemos presencia en Cali y Barranquilla. Próximamente ampliaremos a otras ciudades.

¿En qué cambiará la oferta?

Con las nuevas oficinas queremos reforzar la presencia de Westcon Group en los clientes y fabricantes. Adicionalmente, ampliar la capacidad de dictar cursos, ya que somos Centro Autorizado de Formación de varios de nuestros fabricantes, y deseamos seguir contribuyendo con la preparación de los partners y sus clientes.

¿Atenderá solo Colombia o también otros países desde estas nuevas instalaciones?

La operación de Westcon Group en Colombia está apoyando la apertura de la nueva oficina en Ecuador.

Para cerrar, ¿el cambio de instalaciones tiene alguna injerencia dentro de los objetivos y visión de Westcon Group para los empleados?

Todo el equipo está muy motivado, porque ven que nuestro país es muy importante para la corporación. Las nuevas instalaciones están alineadas con los objetivos que nos están pidiendo los directivos, teniendo en cuenta el potencial de Colombia y la visión de seguir siendo el mayorista líder en soluciones de Seguridad, Data Center y Networking.
 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores