Entrenamiento extremo reúne a canales de Fortinet en la región.

Fortinet realizó en Panamá su Fortinet Xtreme Team 2014, un evento en el que se reunieron más de 200 socios destacados, provenientes de 20 países de América Latina, con expertos mundiales de seguridad para conocer las tendencias más importantes a nivel mundial, así como la visión de negocio y de tecnología de la compañía.

 

El Fortinet Xtreme es un entrenamiento extremo tanto a nivel comercial como técnico, diseñado para ingenieros de consultoría preventa, ventas y soporte técnico.

 

Entre los participantes estuvo Vadin Corrales, gerente de Ingeniería de Fortinet para Centroamérica y Caribe, quien en entrevista con Ecotecnológico compartió la visión general de la compañía y su momento en el mercado actual de la seguridad informática en la región. Lea a continuación la entrevista.

 

Ecotecnológico: En esta reunión que se realiza anualmente, ¿Cuáles son los objetivos específicos de Fortinet?

 

VC: Por octavo año consecutivo, Fortinet realizó su “Xtreme Team Engineering 2014”, cuyo foco es ayudar a sus socios de negocios para que afronten con éxito los nuevos retos de la industria, en temas de seguridad, así como el reconocimiento a los top partners de Latinoamérica tanto en ventas como en nivel de servicio de ingeniería.

 

La creciente frecuencia y complejidad de las amenazas de seguridad, sumadas a las nuevas exigencias de tecnologías emergentes y mayor presión a nivel directivo, han impactado el sector de TI en la región, para lo cual los tomadores de decisiones como los socios de negocio, deben estar bien preparados.

 

Otro de los objetivos de este evento, es recibir la retroalimentación de los mismos socios de negocio en relación a los productos que desarrolla la compañía, las soluciones, las necesidades de cada país y como no, de la competencia. De esta manera, se pueden hacer las adecuaciones pertinentes y que se adapten a las necesidades de Latinoamérica.

 

Ecotecnológico: ¿Cuáles fueron los logros más destacados de Fortinet en la región durante el año?

 

VC: Dentro de los logros más importantes, podemos señalar el reconocimiento de parte de International Data Corporation’s (IDC) Latin America Semiannual Security Tracker 2013H2 a Fortinet, como el líder de participación de mercado en la mayoría de los países clave de América Latina. Incluyendo:

 

-     Fortinet es #1 en Colombia, con el 22 % de liderazgo en la participación del mercado

-     Fortinet virtualmente empata en la posición #1 en México

-     Fortinet es #2 en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

 

Los resultados del estudio se basan en un amplio proceso que incluye entrevistas a fabricantes, retroalimentación, informes y registros con el fin de plasmar, lo más acertado posible, el estado actual del mercado de seguridad.

 

Adicionalmente podríamos indicar puntos como:

  • Apertura de un Centro de Atención Técnica (TAC) en México y próximamente en Miami, con ingenieros de habla hispana y portugués
  • Crecimiento en persona de Ventas y Preventas para todas las regiones
  • Octavo Xtreme Team, el más grande de todos con más de 150+ participantes de todo Latinoamérica
  • Lanzamiento de un plan de entrenamiento gratuito para todos los partners, a través de una plataforma online.
  • Nuevo plan de entrenamiento experto conocido como NSE (Network Security Expert), con una combinación de 8 niveles para las certificaciones.
  • Lanzamiento de nuevos productos, soluciones y modelos de equipos.
  • Recomendación de productos por laboratorios de Terceros como son los premios de NSS Labs para productos como FG1500D y FortiWeb.
  •  

Ecotecnológico: ¿Hacia qué le apunta la multinacional Fortinet en la región?

 

VC: La meta de Fortinet en la región es continuar demostrando las fortalezas de la compañía en la investigación de amenazas avanzadas y en la transformación de esa investigación en las mejores soluciones de seguridad de redes en la industria para los proveedores de servicios.

 

A través de los años, la compañía ha demostrado el liderazgo, la innovación y la capacidad de proporcionar las mejores prácticas que benefician a todos los usuarios, enfocadas tanto para medianas empresas como para proveedores de servicios globales. La idea es continuar ese extraordinario trabajo que se ha iniciado.

 

Adicionalmente, buscamos ubicarnos y mantenernos como el fabricante de soluciones de seguridad No.1 en toda Latinoamérica, manteniendo la atención y el compromiso con sus clientes y con la tecnología que ofrecemos.

 

Ecotecnológico: ¿Cuáles son las cualidades con las que se debe contar para pertenecer al canal de Fortinet?

 

VC: Cada socio de negocio (partner o canal) debe ser evaluado por el equipo de ventas regional de Fortinet y debe cumplir con una serie de requisitos que son específicos para cada región entre los cuales se evalúan requisitos de:

  • Niveles y compromisos de ventas
  • Enfoque en la marca
  • Personal comercial y de ingeniería (pre y post-venta)
  • Niveles y tipos de servicios post-venta
  • Expectativas y compromisos de crecimiento
  • Enfoque en tecnologías avanzadas (soluciones o arquitecturas de seguridad)
  • Valor agregado especial para clientes

 

Ecotecnológico: ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Fortinet frente a otras empresas para hacerse más atractiva a los canales?

 

VC: Uno de los aspectos por lo que más se preocupa Fortinet, es por brindar espacios de conocimiento y capacitación a sus canales. Este entrenamiento es un ejemplo de ellos; aunque también desde mayo de este año, la compañía puso a disposición nuevos cursos online diseñados para capacitar a los administradores de red en la implementación, gestión y puesta en marcha de los productos de Fortinet dentro de una red. Se trata de los cursos Fortinet Certified Network Security Associate (FCNSA) y Fortinet Certified Network Security Professional (FCNSP), los cuales forman parte del nuevo NSE (Network Security Expert), que, al estar disponibles en el Learning Center de Fortinet, permite a los partners acceder a ellos en cualquier momento, ayudándoles a prepararse para la realización de los exámenes de certificación en productos de seguridad de red del fabricante.

 

El objetivo de los cursos es realizar una formación más flexible y ampliamente disponible para un mayor número de socios de canal. Eso, a su vez, permite a los equipos de ventas de canal de la compañía ofrecer soluciones de seguridad de red ganadoras y una amplia gama de servicios adicionales a los clientes.

 

Ecotecnológico: ¿Cuál es la principal importancia del canal para Fortinet?

 

VC: Fortinet es una empresa de canales, es decir todos los negocios están enfocados y se manejan a través de canales. Fortinet no vende directo a los clientes, es una empresa donde el esquema de negocio permite una flexibilidad y un crecimiento exponencial para todos los componentes de la red, entre ellos el canal quien siempre estará de frente al cliente, no solo para la facturación sino para la entrega de servicios de valor agregado. El apoyo del equipo regional de Fortinet se enfoca en potenciar a sus canales para incrementar las ventas y los servicios que un cliente que maneje infraestructuras de seguridad requiera a la hora de evaluar las soluciones que va a incorporar en sus redes. En resumen, Fortinet es un fabricante que tiene a sus socios de negocios como aliados y como extensión de su alcance para el trabajo como una unidad para brindar servicios de calidad y excelencia a todos sus clientes.

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores