Las nuevas impresoras monocromáticas para clientes empresariales de Lexmark incrementan la capacidad de procesamiento y permiten el ‘multitasking.

Nestor Ortiz, Gerente de Marketing de Producto de Lexmark para América Latina.

 

Según explicó el Directivo, la nueva serie de Lexmark tiene la capacidad de combinar fax, impresión, copiado y digitalización en un solo dispositivo para una máxima productividad y desempeño.

 

Con la promesa de ayudarle a sus clientes empresariales a hacer crecer su negocio, Lexmark lanzó oficialmente en el país su nueva generación de productos monocromáticos de gama media para oficina, que además de contar con las características de confiabilidad, productividad y seguridad propias de la compañía, ofrecen a las organizaciones más y mejores soluciones para sus necesidades diarias.

 

Esta nueva familia de impresoras, disponibles en el mercado colombiano desde fines de mayo de este año, ofrece la potencia de una impresora departamental o productos multifuncionales MFP en el escritorio, pero con la diferencia de que ahora estos nuevos dispositivos traen incorporados procesadores de núcleos múltiples y una memoria estándar duplicada que incrementa la capacidad de procesamiento y permite el “multitasking”.

 

“Adicionalmente, hemos mejorado el desempeño de los escáneres de las multifuncionales, incorporando mejor tecnología de imágenes, incrementando velocidad de digitalización, eliminación de páginas en blanco y software de reconocimiento de data (dependiendo del modelo)”, explicó Néstor Ortiz, Gerente de Marketing de Producto de Lexmark para América Latina. “También hemos incrementado el rendimiento de los suministros como tóneres y unidades de imagen con lo cual reducimos las interrupciones debido al reemplazo de este tipo de componentes”.  

 

Lexmark vs Lexmark:

 

A diferencia de modelos anteriores, estas nuevas impresoras monocromáticas tienen la capacidad de combinar fax, impresión, copiado y digitalización en un solo dispositivo para una máxima productividad y desempeño. De igual forma, cuentan con innovaciones en reemplazo de piezas y accesibilidad que ayudan a resolver problemas rápidamente.

 

“Dependiendo del modelo, también hemos introducido la nueva interfaz e-Task, mediante la cual los usuarios pueden recorrer fácilmente cada paso mediante una interfaz impulsada por íconos y texto. También hemos incrementado el rendimiento de los consumibles. El Tóner Unison disminuye el desgaste interno de los componentes de larga duración y protege el sistema de impresión”, añadió Ortiz.

 

A esto se suma la incorporación de estructuras metálicas y un sistema de alimentación de papel sólido, que de manera confiable, maneja diversos tipos y tamaños de medios que soportan un alto uso y una larga vida útil, incluso en entornos más adversos.

 

¿Por qué monocromáticas y no a color?

 

Una de las mayores preocupaciones de Lexmark es crear y mantener una relación cercana con sus clientes, con el objetivo de desarrollar las mejores y más adecuadas soluciones para cada una de sus necesidades y/o problemas. Por eso, han desarrollado las mejores impresoras monocromáticas del mercado, con el fin de brindarles a sus clientes empresariales – aquellos que imprimen miles de documentos al mes únicamente en blanco y negro – la mayor eficiencia y reducción de costos posible en sus procesos de impresión y manejo de documentos.

 

Según comentó Ortiz, “Lexmark cuenta con un portafolio completo de dispositivos tanto monocromáticos como a color, que están diseñados para funcionar en todos los tipos de industrias y en varias clases de ambientes, inclusive hasta en los más exigentes”. ´

 

Y es que además del componente tecnológico, la nueva serie de Lexmark cuenta con materiales resistentes, duraderos y de excelente calidad, que soportan el uso y abuso de particulares de cada uno de los diferentes ambientes. “Por ejemplo: Los chasis de metal garantizan la durabilidad y longevidad y mejoran la calidad de impresión. Las bandejas de papel que se deslizan sobre rieles metálicos disminuyen los problemas de alimentación de papel y las fallas por servicio. Y las pantallas táctiles, que son grandes y coloridas, pueden activarse inclusive usando guantes o con un objeto”, complementó el Directivo.

 

Movilidad y Seguridad:

 

Lexmark es una empresa que desarrolla su propia tecnología, a diferencia de otros fabricantes que tercerizan el diseño y fabricación de los dispositivos que venden. Esto le permite responder de forma más efectiva y oportuna a los diferentes cambios del mercado, pues está en la capacidad de diseñar y crear tanto el hardware como el software de sus impresoras y multifuncionales.

 

En cuanto a la nueva serie de impresoras monocromáticas de gama media, éstas cuentan con características especiales de seguridad y movilidad, que las convierten en la mejor opción para clientes empresariales en los sectores de banca, gobierno, manufactura, salud, retail, entre otros.

 

“Nuestro enfoque integral en cuanto a la seguridad proporciona un espectro completo de capacidades en este aspecto. Como resultado, Keypoint Intelligence - Buyers Lab premió a Lexmark con un prestigioso premio, BLI PaceSetter por la Seguridad de Imagen de Documentos”, informó Ortiz.

 

Precisamente, este enfoque integral de seguridad dota a la nueva familia de impresoras con características especiales de acceso seguro (que restringen el uso a personas no autorizadas) y seguridad en red (que las protege contra el acceso no autorizado en las interfaces de red). Además, la seguridad del disco duro de estos dispositivos ayuda a blindar toda la información allí almacenada contra cualquier tipo de amenazas o ataques. “Nuestras soluciones de seguridad de documentos exigen la autenticación antes de que un usuario pueda acceder a funciones en la impresora o multifuncional”, recalcó el Directivo.

 

En cuanto a la movilidad, esta nueva serie permite la impresión desde dispositivos móviles a través de AirPrint, Google Cloud Print y Mopria. Adicionalmente, cuentan con la aplicación gratuita Lexmark Mobile Print que amplía la experiencia de impresión móvil del usuario final.

 

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores