Taller sobre Manufactura 4.0.

Por: Douglas Medeiros, Gerente General de TOTVS Andina.

 

Colombia es competitiva en costos de producción, cuenta con un mercado interno atractivo, mano de obra calificada y el apoyo del gobierno para una inversión rentable y segura.

   

Actualmente existen plataformas de tecnología que ofrecen soluciones que ayudan a crear una línea de producción avanzada donde se aplican y demuestran en la práctica los componentes de la cuarta revolución industrial que otorga beneficios adicionales al sector de la manufactura.

 

Con este tipo de soluciones de gestión se pueden por ejemplo; visualizar los inicios de la línea de producción, contar con un portal de ventas, recepción de pedidos, un más portal que es una interfaz del sistema ERP de la empresa, que además guarda datos de productos, estructura de materiales, costos y pedidos de producción, estas soluciones son utilizadas para el levantamiento del pedido a través de un reconocimiento facial que identifica y valida al solicitante, confirmaciones y configuraciones personales del producto, todo ello tiene que ver con el concepto de alto grado de personalización de la industria 4.0.

 

Finalmente, además de tener un control del producto, se puede contar una base de datos para recolectar la información para la toma de decisiones y de una operación eficaz que beneficia a la producción del producto manufacturado.

 

Así que, si su empresa tiene o está en planes de abrir operaciones manufactureras en este país, mi recomendación es encontrar el aliado de tecnología que lo ayude a simplificar su negocio y optimizar su producción.

 

 

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores