“ESTRATEGIAS PARA LA ADOPCION DE LA NUBE”.

Actualmente las compañías están en una situación favorable debido a que cuentan con la posibilidad de incorporar las tecnologías de punta sin grandes inversiones de capital.

 

Altos ejecutivos, optan por el camino que les permiten procesos ágiles, eficaces y que posibilita crecimiento del negocio y una satisfacción a las necesidades de los clientes, innovando para obtener ventajas competitivas.

 

Una compañía se transforma con la utilización de soluciones tecnológicas seguras, paquetizadas, estandarizadas y automáticas, gestionadas en centros de datos por terceros, con personal certificado y acompañamiento en todo el proceso de diseño, implementación, migración y mantenimiento de toda la solución, tanto en ingeniería como en soporte, evitando que el negocio tenga limitantes en temas de crecimiento y escalabilidad.

Leer más...

Experiencia de cliente y transformación digital.

Por: Fernando Rodríguez, Gerente General de Unísono Colombia.

 

Recientemente, un amigo me contó que en alguna ocasión, después de salir de un reconocido supermercado y llegar a su casa, se dio cuenta de que le faltaban 4 gaseosas que había pagado.

 

Al día siguiente regresó al lugar sin mucha esperanza de que se las entregaran sin la factura, y cuando le explicó a la responsable de turno la situación, ella solo le pidió el número de la cédula, verificó la compra y le dijo que tomara las 4 gaseosas y se las llevara. Gran sorpresa para él. Una experiencia positiva, en un entorno comercial donde prima la desconfianza hacia el consumidor y donde el vendedor casi siempre pregunta: ¿trajo la factura?

Leer más...

¿Cómo sé que eres tú?

Por: Gustavo Paissan, Marketing and Business Development Andean Pact, de Gemalto Colombia.

 

A Daniel Cuéllar, alto ejecutivo de una compañía de tecnología, le llamaron de un concesionario de carros para avisarle que su crédito para el nuevo vehículo estaba aprobado y que podía acercarse al día siguiente para continuar con el trámite de la compra.

Leer más...

Internet Satelital: una nueva opción.

Por: Vinod Jain. Vicepresidente-Desarrollo de Negocios División Internacional Hughes Network Systems, LLC y EchoStar Company (SATS).

 

Antes de finalizar este año, Colombia se convertirá en el tercer país en las Américas en contar con la más avanzada tecnología de Internet Satelital de Consumo Masivo. En Estados Unidos el servicio HughesNet -ofrecido precisamente por la firma Hugues- tiene más de un millón de suscriptores; mientras que en Brasil, adonde llegó hace apenas un año, cuenta con más de 50 mil.

 

Su gran valor está en llevar el Internet a donde nadie ha llegado antes. Es decir, permite conectar a poblaciones que, por encontrarse en lugares en los que no ha sido posible el despliegue suficiente de infraestructura convencional como son las redes de fibra óptica, cable o móvil, hoy no tienen posibilidad alguna - o si la tienen es con grandes dificultades - de acceder a Internet fijo o móvil.

 

En Andicom 2017, el exitoso congreso de telecomunicaciones realizado en Cartagena hace apenas unos días y en el que hicimos el anuncio de la llegada de esta tecnología a Colombia, muchos me recordaron que en el país ya ha habido varios intentos de posicionar la tecnología satelital como medio de conectividad a Internet (en televisión sí que hay servicios muy reconocidos y bien reputados), pero ninguno ha prosperado lo suficiente. ¿Por qué creo que ahora va a ser diferente?

 

Hasta ahora, el servicio de Internet Satelital disponible en el mercado colombiano ha estado dirigido principalmente a empresas de sectores que como el minero o el petrolero tienen que hacer su trabajo en zonas apartadas y necesitan la conectividad para poder operar eficientemente. Son planes de mediana velocidad (10 Mbps en promedio) pero con precios que pueden alcanzar los 10 mil dólares/año (unos 30 millones de pesos) por la sofisticada tecnología que hay que implementar y el reducido mercado al que se apunta.

Leer más...

WPA2 ha sido roto. ¿Ahora qué?

Por Bill McGee, Director de Comunicaciones de Fortinet.

 

A primera hora de la mañana del lunes se anunció que WPA2, el estándar de encriptación más popular de WiFi, había sido descifrado. Un nuevo método de ataque llamado KRACK (Key Reinstallation AttaCK) ahora puede romper el cifrado WPA2, lo que permite que un hacker lea la información que pasa entre un dispositivo y su punto de acceso inalámbrico usando una variación de un comando común –y generalmente muy detectable– el ataque medio. Si tiene éxito, esta vulnerabilidad puede permitirle a un pirata informático espiar sus datos y obtener acceso a dispositivos no asegurados que comparten la misma red WiFi.

Leer más...

Transformación disruptiva, paso fundamental en la era de la economía digital.

Por: Simbad Ceballos, Gerente General de SAP Colombia.

 

La era de la economía digital ha hecho que las compañías de todo el mundo se dispongan a la digitalización de procesos, además de la reinvención de productos y servicios a través de la implementación de soluciones y herramientas tecnológicas que permitan evolucionar para satisfacer requerimientos de los clientes, ser mucho más competitivos y estar a la vanguardia de un mercado que avanza rápidamente en temas de innovación.
 

A partir de esta situación y a pesar de  que no es nuevo hablar de que las empresas miran hacia el cambio de sus modelos de negocio, si es importante y clave definir el cómo. Una de las preguntas constantes de los tomadores de decisión de las organizaciones en el camino a la aceleración es si ¿cualquier proceso de transformación es funcional, y debe hacerse inmediato?

Leer más...

 

EcoTecnológico.com - Derechos reservados 2016  email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Las opiniones expresadas en este sitio son responsabilidad de sus autores